CICECH

Silva sobre la gestión de la CICECH: "Hace nueve años que no se llama a asamblea"

El comerciante de Trelew criticó que "hace nueve años que no se llama a asamblea y no tiene lógica en una entidad tan seria". Este jueves serán las elecciones en la Cámara de Comercio y hay fuerte hermetismo por la difusión de las listas.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2023 - 15.29.hs

Este jueves hay elecciones de autoridades en la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), y "si bien es cierto que la gestión actual cumplió con los términos establecidos en el estatuto social de la Cámara de Comercio, publicando en tiempo y forma al llamado,no se le dio discusión necesaria", criticó el comerciante Roberto Silva.

 

En su visita a FM EL CHUBUT, Silva hasta dijo sorprendido que "muchos comerciantes nos enteramos de que iba a haber un llamado a elecciones de autoridades pero nos encontramos con que el proyecto ya estaba en marcha y vence mañana (jueves)".

 

"Hay un interés de participar en la renovación y puesta en marcha de la Cámara de Comercio", sinceró sobre el presente de la entidad, que debería tener más peso y representación según la visión de los emprendedores. "Hacen falta 18 voluntades: 14 directores titulares, 2 directores suplentes y dos síndicos; uno titular y otro suplente".

 

 

"Esto queda como que se está haciendo entre gallos y medianoche", subrayó Roberto Silva.

 

No me dejaron participar pero tengo argumentos más que sólidos y me puedo enfrentar a cualquiera en términos verbales a debatirlo. Si bien no es necesario que Roberto Silva encabece una lista, sino participar como lo he hecho durante muchísimos presidentes.

 

 

 

 

La mecánica de la elecciones será directa. Es decir, una vez proclamada la lista ganadora y en una reunión posterior se deberá definir recién ahí quien ocupará cada uno de los cargos a cubrir (director, vicepresidente, secretario, tesorero). Para votar, los afiliados "tienen que tener la cuota al dia y no se cuantos seremos", dudó Silva.

 

"La Cámara dejó de tener la representatividad. Ha habido otros actores que han querido armar cámaras paralelas y yo siempre me he opuesto, pero sino te dejan participar...", siguió sus críticas.

 

Incluso, el viejo proyecto del shopping a cielo abierto fue una propuesta que se debatió en la CICECH "no se volvió a trabajar". Como también "se dejó de gestionar la única fiesta popular de la Expo Trelew, la deja morir la gestión de la Cámara", concluyó.

 

 

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN CHPLAY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?