Maderna confirmó que el boleto de colectivos subirá a casi $200
La empresa informó al Organismo Regulador sobre los costos de agosto. Actualmente el boleto está en $75 pesos y no cubre el impacto inflacionario y salarial. El intendente precisó que la semana que viene enviará el expediente al Concejo Deliberante.
por REDACCIÓN CHUBUT 07/09/2023 - 12.03.hs
Días atrás el representante de EL 22 SRL, Ariel Jones, confirmó a FM EL CHUBUT que presentó ante el Omresp la estructura de costos actualizada al mes de agosto, teniendo en cuenta que hace pocos meses se hicieron cargo de la firma nuevos dueños que mantienen los temas pendientes de resolución con el Ejecutivo sobre tarifas, deudas y el contrato.
El boleto está desactualizado. La gestión de Adrián Maderna cubrió subas con más subsidios para no tocar el boleto debido a la delicada realidad socio económica de Trelew. Y esto generó que los valores estén desfasados del proceso que atraviesa el país.
Si se mantienen los mismos valores subsidios (nacional, provincial y municipal), el boleto tendría que superar los $200. La tarifa técnica (sin subsidios) sería de $384.
"El boleto sería cercano a los 200 pesos", afirmó el mandatario municipal, afirmando que "la semana que viene se va a enviar el aumento del boleto".
El valor del boleto de Trelew está en 75 pesos, mientras que en Rawson desde este mes subirá a $194. En Puerto Madryn el boleto se encuentra en 75,46 pesos.
Asimismo, dijo que dejará el servicio activo para que se tome la decisión en la próxima gestionó municipal y se resuelva el tema contractual. El 30 de noviembre vencerá la prórroga, y remarcó que "no se dejará sin servicio a Trelew".
Últimas noticias
Más Noticias