Trelew

Vecinos del barrio Illia de Trelew temen por su seguridad: hombres "vigilan" las casas

Vecinos preocupados se comunicaron con El Chubut Digital a través de WhatsApp (2804662251) para contarnos la difícil situación de inseguridad que atraviesan. Hace días los vecinos montan guardia para prevenir el posible robo de sus hogares.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2024 - 17.37.hs

Vecinos del barrio Illia, de la zona nueva, se comunicaron con este medio para expresar su preocupación ante una serie de eventos delictivos que los mantiene en vilo desde hace cinco días. Reportaron que individuos sospechosos han estado merodeando casas y, en algunos casos, incluso caminando por los techos durante las noches.

Hace varios días escuchan ruidos en los techos y ven situaciones inusuales a través de las cámaras de seguridad de sus viviendas. Hace poco tiempo, intentaron entrar a una vivienda, pero la rápida reacción de los perros y la activación de la alarma provocaron que los intrusos emprendieran la huida. Ante la falta de presencia policial inmediata, los propios vecinos se vieron obligados a inspeccionar los patios por seguridad porque la "Comisaria Cuarta tiene un solo móvil". 

 

Los residentes señalan con preocupación la escasa respuesta de la Comisaría Cuarta, indicando que "hace años cuentan con un solo móvil". Incluso ellos mismos pudieron identificar a los individuos que aparecen en las cámaras de seguridad con nombre y apellido. 

 

"Necesitamos ayuda de la policía y las autoridades", reclamaron los vecinos, instando a una acción inmediata para garantizar la seguridad en la zona. Los vecinos no pueden dormir tranquilos, ya que han organizado guardias para mantenerse en vigilancia constante para proteger sus hogares.

 

Ante este panorama, los vecinos del Barrio Illia aguardan respuestas concretas por parte de las autoridades competentes. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?