Trelew

Belén Baskovc: "Trelew no resiste más esta inseguridad"

La concejal de Trelew, dialogó con Invencibles por FM El Chubut 90.1 ,sobre la inseguridad en la ciudad. La edil expresó su preocupación y adelantó posibles reuniones con el Jefe de la regional y diferentes actores de la justicia por este tema. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2024 - 16.50.hs

Así anunció la concejal las próximas reuniones, sobre todo para "ponerle fin a esta puerta giratoria", ya que los delincuentes son siempre los mismos y conocidos por todos los trelewenses. 

 

La edil se mostró preocupada los robos en zona de chacras y dijo que "se están llevando a cabo programas que esperemos que funcionen". 

 

"Hay que trabajar en el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, trabajar con vecinos de determinadas zonas donde hay muchos hechos delictivos, y fortalecer el monitoreo rural". 

Ante la pregunta sobre si la realidad actual está sobrepasando a la ciudad, Baskovc respondió: "Evidentemente sí, y genera un desgano en aquellas personas que quieren invertir en nuestra ciudad, que generan puestos laborales.  Es lamentable que inversores elijan otra ciudad para radicarse por toda esta ola delictiva", se lamentó. 

 

Baskovc abogó por reuniones multisectoriales con decisiones concretas, no solo para el análisis de la realidad, sino para implementar medidas efectivas. 

 

En cuanto a la Guardia Urbana, expresó desconocimiento sobre los planes del municipio con respecto a la prevención y enfatizó la necesidad de tenerla activa y disponible para colaborar con la policía.

 

La falta de claridad en el presupuesto, especialmente en temas relacionados con la inseguridad, llevó a Baskovc a no acompañar su aprobación: "no me queda clara cuál es la planificación de la ciudad. Nosotros cuando hablábamos del presupuesto preguntamos el destino de la Guardia Urbana, del SEM, de los preventores, de los planes Trabajar y no había en realidad una definición concreta porque se encontraban haciendo un censo sobre el personal. No sabemos si ese censo terminó o no."

 

"Trelew no resiste más esta inseguridad y hay que ser parte del cambio" enfatizó la concejal.

En relación con la planificación de la ciudad, Baskovc expresó su desconcierto: Tuvieron 7 meses de transición para trabajar todas estas cuestiones y parece que esa transición, en principio, no resultó. Ha fracasado."

 

"Creo que hay que empezar con los cambios anunciados de manera inmediata. Como, por ejemplo, reconstruir toda la traza de la ciudad con el programa de bacheo que no comienza", sostuvo.

La concejal también abordó la reciente tormenta que dejó la ciudad intransitable, con problemas habituales en la zona sur e hizo un llamado a dar respuestas a los vecinos.

 

"Hay que empezar a darle respuestas a los vecinos. La gente ya se le está terminando la paciencia, sobre todo porque han apostado al pago adelantado de impuestos ante una nueva gestión con la esperanza de que las cosas vayan a cambiar, pero ese cambio aún no comienza," concluyó Baskovc.

La edil expresó que la mala situación económica de los vecinos y la aprobación de una tarifaria significativa, sumada a la inseguridad que vivencian día a día, conlleva un gran esfuerzo por parte de los vecinos, que espera reciprocidad desde el gobierno local.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?