Trelew

Más de 80 policías en el operativo por las actividades en la Catedral María Auxiliadora

Desde el municipio de Trelew se puso en valor el trabajo coordinado con la Unidad Regional de Policía, ante el evento religioso desarrollado en el centro de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2024 - 19.21.hs

La Municipalidad de Trelew contó este sábado con la colaboración de agentes de distintas áreas y efectivos de la Policía del Chubut, para desplegar un operativo coordinado de seguridad durante el evento que comprendió la constitución de la Catedral María Auxiliadora.

 

La decisión del Papa Francisco de crear la Diócesis de Rawson comprendió un acto protocolar, una procesión por la plaza Independencia, la Misa de Creación, y shows musicales en vivo.

 

La Municipalidad explicó que "dada la magnitud del evento, fue masiva la concurrencia de autoridades gubernamentales, referentes eclesiásticos, y público en general".

 

"A partir de un trabajo preventivo diagramado entre el Municipio y la Unidad Regional, -organizado con precisión días antes de la ceremonia-, todo se desarrolló con normalidad, no reportándose hechos de inseguridad, de acuerdo a la información suministrada por la fuerza pública de seguridad", señalaron.

 

"Quienes asistieron al evento, que se extendió por casi 7 horas, cooperaron, a partir del respeto a las normas, pero además la presencia de más de 80 efectivos y de personal de Guardia Urbana, además de agentes de Protección Civil, entre otros, contribuyó a la seguridad", detallaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?