Trelew

Encontraron una "macumba" al frente de la Municipalidad de Trelew

Un vecino de la ciudad se comunicó a nuestro WhatsApp (2804662251), para compartir imágenes del extraño elemento que encontró.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 11.34.hs

El mismo informó que personal de la municipalidad encontró la muñeca este lunes por la mañana en las escaleras del lugar. Posteriormente personal de limpieza lo retiro y lo coloco en el cesto de basura. 

 

Se trata de una tabla, la cual tiene incrustada la cabeza de la muñeca, a la que le incrustaron cuatro tornillos, le arrancaron la nariz y le pintaron los ojos de negro, en la parte del cuello le agregaron una mano. Además de esto, la madera tiene dos manos más, que son atravesadas por clavos.

 

¿QUE ES UNA MACUMBA?

 

La palabra "macumba" significa "ritual o religión de origen africana" y es usada en Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay como jerga y aunque su uso por parte de gente ajena a esas religiones suele ser considerado despectivo y/u ofensivo, ya que se usa para referirse a todas religiones supuestamente similares, supersticiones y a rituales relacionados con la suerte, entre sus practicantes no es considerada negativamente.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?