Trelew

Inició capacitación para auxiliares del Jardín Maternal de Trelew

Se trata de encuentros en los que participan unos 90 agentes. El objetivo es mejorar la calidad del servicio educativo que se brinda.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2024 - 16.38.hs

La Coordinación de Educación de Trelew inició este martes una capacitación para auxiliares del Jardín Maternal Municipal N° 2415, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio educativo que se brinda a cientos de niños y niñas de la ciudad.

 

Se trata de tres encuentros, los restantes se concretarán el 22 y el 27 de febrero; donde participan alrededor de 90 agentes. Se dicta en la sede del Jardín “Tutú Marambá”.

 

Luján Vernieri, psicóloga de la Coordinación de Educación, encargada de brindar la capacitación, explicó: “Está orientada a trabajar con las auxiliares de sala. Se hará en tres encuentros de tres horas cada uno. Tiene que ver con el perfil y el rol del auxiliar dentro de la institución”.

 

En ese sentido, la profesional añadió: “Las auxiliares que asisten a la capacitación en su mayoría ya vienen trabajando hace tiempo. La idea es un tipo de trabajo de taller participativo, la recreación de situaciones del cotidiano sobre la que se reflexiona, se evalúa, se autocritica y se propone modificaciones a la tarea, siempre en el sentido de mejorarla”.

 

Cada sala cuenta con una docente que está a cargo, y uno o dos auxiliares, según la cantidad de niños. Cumplen la función de asistir, colaborar, participar en todo lo se vincule con dar cumplimiento a las necesidades y los cuidados de niños y niñas, como las necesidades de la maestra para dar respuesta a sus necesidades. Cada sala alberga a niños de 45 días a 2 años de edad.

 

“La intención es enfocarnos en la tarea, en las habilidades y capacidades que se requiere del rol, después en las funciones concretas que tiene que realizar. Vamos a tomar situaciones problemáticas del cotidiano y trabajar sobre eso. Entonces ahí van a aflorar cuestiones vinculadas al tipo de función que desempeñan, el tipo de habilidades que se requieren desde compromiso, colaboración, predisposición, capacidad para vincularse efectivamente, el manejo de la información en un maternal, el vínculo con sus compañeras, trabajo en equipo”, agregó Vernieri.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?