Trelew

El quirófano móvil de mascotas se instala este jueves en Trelew

La Municipalidad de Trelew, a través del área de Zoonosis, estará este jueves 22 de febrero, con el quirófano móvil de mascotas en el playón de las calles Viedma y Trevelin de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 14.43.hs

La campaña de castración gratuita comprenderá a los barrios INTA, Amaya y Moreira. Los profesionales estarán a partir de las 9 en el sector y hasta completar 40 esterilizaciones.

 

Durante la jornada, también se hará hincapié en la concientización de la salud de los perros y gatos, en el control de la natalidad y la tenencia responsable y el cuidado.

 

 

Además de las esterilizaciones, se entregarán antiparasitarios y productos garrapaticidas.

 

Es parte de la campaña que se concretará hasta septiembre. La primera fecha del quirófano se concretó sobre calle Costanera. 

 

El coordinador de Inspecciones Generales, Sebastián Suquía, detalló que luego de la castración se relevará el estado del animal y se darán las indicaciones necesarias. 

 

 

“El quirófano móvil es solo para castraciones, pero sí realizamos intervenciones todos los días en Zoonosis, Ecuador 157”, comentó el funcionario. 

 

Se atenderá por orden de llegada. Los responsables de las mascotas deberán llevar el DNI o recibo de algún servicio que acredite domicilio. 

 

Respecto a la cirugía de castración, los animales deben estar en ayunas y cumplimentar la edad (hembras a partir de los 6 meses, machos a partir del año). Además, los animales deben concurrir con las medidas de seguridad para que no se asusten y escapen, los perros con collar y correa, los gatos contenidos en una jaula, bolso o mochila.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?