Trelew

Trelew reacondiciona y pone en valor el CPS del barrio Don Bosco

El intendente de la ciudad, Gerardo Merino, estuvo en el lugar y dijo que la idea del Ejecutivo es recuperar el espacio que estaba “abandonado” para ponerlo a disposición de los ciudadanos. Es una tarea que se viene concretando en otros Centros de Promoción Social de la ciudad desde el inicio de la gestión.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 19.44.hs

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, recorrió el Centro de Promoción Social “Juanita Vitores” del barrio Don Bosco, un espacio que el Ejecutivo recuperará para satisfacer las distintas demandas del sector. 

 

Allí, como en otros CPS de la ciudad, se ejecutan tareas de reacondicionamiento edilicio para la puesta en valor del lugar. 

 

La iniciativa del Municipio comprende la restauración de estos espacios de gran concentración vecinal, que hoy están con muchas falencias y deterioros físicos, producidos por el paso de los años, el uso, y la falta de mantenimiento. 

 

Merino, estuvo en el sector -acompañado de miembros de su gabinete-, y dialogó con los referentes del CPS. 

 

El intendente remarcó la importancia de recuperar estos espacios que son el epicentro de atención de demandas sociales y requerimientos eventuales. 

 

Merino subrayó que “es parte de un trabajo que venimos haciendo desde que asumimos, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario”, y que en el caso puntual del CPS del barrio Don Bosco “estaba totalmente vandalizado y abandonado”. 

 

El Municipio centró sus esfuerzos allí para “reacondicionarlo, ponerlo en funcionamiento, es un lugar muy importante en el que nosotros podemos no solamente atender las cuestiones sociales o aquellas de urgencia o climáticas”.  

 

“Es parte del trabajo que estamos haciendo de manera rápida, fortaleciendo este sector, y de cara a la sociedad”, afirmó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?