Trelew

Vecinos de Trelew quieren implementar un sistema de seguridad para evitar robos

Dialogaron con la Policía y acordaron acciones. Pedirán una reunión con funcionarios de la Justicia para que les digan qué pueden hacer para evitar robos que, en la zona sur, se detectaron con una carga "inusual" de violencia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 08.57.hs

Guillermo es vecino de la zona sur, debió atravesar una situación de extrema gravedad. Siete personas ingresaron a su casa y su familia se salvó porque lograron encerarse en su habitación y alertar a los vecinos La noche siguiente, se registraron otros tres hechos en la zona del barrio Los Mimbres, y se suman a tantos otros ocurridos en Los Pinos, Balcones del Valle, San Benito, Los Tilos y Las Margaritas.

 

Los vecinos de la zona sur tuvieron una reunión con la Municipalidad y la Policía, y "ellos piden disculpas. Dicen que el Poder Judicial los libera" a los delincuentes, citando la famosa "puerta giratoria" que siempre se menciona en Trelew, donde una persona que comete un hecho y es detenido, a los tres días, está robando otra vez.

 

"Nos salvamos gritando y los vecinos llamaron a la policía".

Guillermo fue claro en FM EL CHUBUT: "Queremos prevención, que haya presencia a la noche". Y que se opere desde la Justicia "como en Puerto Madryn, donde "no salen enseguida".

 

Y expresó que solicitarán una reunión con la Justicia, porque la Policía dice que "no asisten" a los encuentros, y necesitamos trabajar en conjunto. Los vamos a invitar, para que nos expliquen qué podemos hacer".

 

SEGURIDAD PRIVADA

 

El vecino adelantó que este sábado se reunirán con una empresa para evaluar un sistema de seguridad que permita a todos, estar atentos y operar en caso de que ocurra alguna situación en particular.

 

Al margen del sistema de alarmas, implicaría un monitoreo y, según precisó, la Policía se ofreció a incorporar al sistema de cámaras la vigilancia de las casas, para tratar de reducir el margen de operatividad de los delincuentes.

 

Cabe recordar que la Legislatura aprobó la implementación del Comando Conjunto Unificado, donde las fuerzas federales se sumarán a las tareas preventivas en lugares sensibles de Trelew.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?