Trelew

La Cooperativa de Trelew recibirá un nuevo embargo por parte de Cammesa

Lo confirmó el presidente de la entidad, que recibió una comunicación de la mayorista donde informa que continúa adelante con sus acciones judiciales. La situación fue informada al Municipio y se aguardan definiciones respecto al as tarifas.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2024 - 16.40.hs

La Cooperativa Eléctrica de Trelew se encuentra próxima a sufrir un embargo por parte de la mayorista CAMMESA, luego que esta confirmara la continuidad de acciones judiciales ante la deuda que se mantiene.

 

La información fue confirmada por el propio presidente de la entidad, Jorge Lincheo, a FM EL CHUBUT, advirtiendo que "en cualquier momento cae" el embargo, aunque se desconoce el monto por el cual se trabaría.

 

Explicó, ante esta situación, las dificultades que atraviesa la entidad en materia financiera, atribuyendo esto al "atraso tarifario", por lo que espera las determinaciones que tome el Municipio respecto a las tarifas.

 

"Nos llegó el aviso de embargo de CAMMESA y se lo transmití al intendente", confirmó Lincheo.

En la actualidad, "nos venimos financiando con CAMMESA, pero no podemos cumplir con las paritarias. No podemos cumplir manteniendo el servicio ni tampoco pagar los sueldos", señaló y reconoció que el mes pasado se debió recurrir a un auxilio financiero en el banco para poder saldar los haberes de los trabajadores.

 

El presidente de la Cooperativa respondió al planteo hecho desde el ejecutivo local respecto a los sueldos de los empleados y la planta de la empresa, por lo que pidió que "nos expliquen de qué forma podemos violar el convenio colectivo", ya que hay una Ley nacional establece los Convenios Colectivos y su alcance.

 

Desde la entidad señalaron, ante este panorama, que la prioridad, "en primera instancia hay que resolver lo de CAMMESA", ya que un embargo generaría serias dificultades para continuar con el normal funcionamiento de la prestataria de servicios públicos local.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?