Trelew

Merino hizo una denuncia penal por la compra de pollos en la gestión Maderna

El intendente de Trelew detectó irregularidades en la compra de productos cárnicos para la asistencia social en 2023 en la gestión de Adrián Maderna por un monto de 70 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 10.48.hs

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se presentó en el Ministerio Público Fiscal de Trelew para realizar una denuncia penal por presunta defraudación al Estado durante la gestión de Adrián Maderna. 

 

El mandatario indicó que se detectaron irregularidades en la compra realizada en octubre de 2023 por 70 millones de pesos de carne de pollo y de vaca para la asistencia social en Trelew, pero que no habría llegado a manos de los destinatarios, los vecinos con vulnerabilidad social.

 

En diálogo con Martín Busi, en Radio Activa, FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, Merino declaró que "hubo irregularidades en la Municipalidad. Eran alimentos destinados para Ayuda Social y no se entregaron".

 

"La denuncia en contra nadie en particular. Queremos dar a conocer esta situación a la Justicia".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Mario Romeo, manifestó que "no tenemos comprobante de que esos alimentos hayan llegado a Acción Social. La no recepción del producto hace que se configure el delito penal".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?