Trelew

Ingresaron de manera ilegal a la red interna del Poder Judicial de Chubut

El hecho fue confirmado por el Poder Judicial de la provincia, que radico la denuncia. Una persona "hackeo" la cuenta de uno de los usuarios y difundió información.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2024 - 16.58.hs

El Poder Judicial del Chubut confirmó que se radicó una denuncia este domingo a partir de un ingreso ilegal a la red interna del Poder (Serconex).

 

La situación fue advertida por la Fiscalía de Cibercrimen, que descubrió a través de publicaciones en redes sociales que una persona había logrado ingresar al sistema y obtener datos personales del usuario en cuestión.

 

Por ello se inició un proceso de auditoria interna por parte de la Secretaria de Informática del Superior Tribunal, que detectó que efectivamente una cuenta del sistema había sido  ilegalmente por hackers.

 

Además, el análisis realizado demostró que el sistema había sufrido ataques retirados desde este domingo a las 6 de la mañana hasta que finalmente se concretó el acceso.

 

En este sentido, se informó que la cuenta correspondiente fue restablecida y se realizó la correspondiente denuncia por el caso.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?