Trelew

Este viernes comienza la Expo Ganadera de Trelew

La edición nº 86 de Exposición Ganadera y la nº 36 de la Feria del Carnero a Campo comenzará este viernes en el predio de la Sociedad Rural.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2024 - 18.19.hs

La actividad se concretará del 9 al 11 de febrero, en la Sociedad Rural Valle del Chubut (SRVCh) y en este sentido, este jueves hubo una presentación formal del programa de actividades que contó con la presencia del intendente de Trelew, Gerardo Merino, el presidente de la SRVCh, Ricardo Irianni, y Diego Varela, también miembro de la Comisión Directiva, entre otras autoridades.

 

El viernes 9, se recibirá a los animales participantes hasta las 13, y durante la tarde tendrán lugar las mediciones de carne y peso. A las 19, se realizara la entrega de premios para el concurso de "Anécdotas de Campo".

 

En tanto, el sábado 10, de las 10 a las 12, habrá charlas técnicas abiertas. Y desde las 13.30 se abrirá la esquila de los animales competidores.

 

A las 19 se realizará la entrega de premios a mejor vellón y del Gran Campeón. Serán 500 dólares al mejor vellón y un millón y medio de pesos para el ganador.

 

Además, el domingo a las 10 se concretará la exhibición de carneros en pista, y a partir de las 11 tendrá lugar el remate de hacienda.

 

En la presentación de este jueves, el intendente Merino afirmó que “lo importante es valorar cómo los productores no dejan caer los brazos y siguen, a pesar de los contratiempos, apostando a mejorar la calidad de la lana. Hay que destacar el esfuerzo”. Además, remarcó que “Trelew es el polo lanero por excelencia de la Argentina”.

 

Por su parte, Irianni señaló que “hay un intendente que sabe lo que es la organización de una Expo Ganadera y entiende las problemáticas del campo”. 

 

Y puntualizó que “con esta Expo queremos apostar a mejorar la calidad de la lana en una región que ha sido de producción de lana merino por excelencia, y Trelew es el centro de procesamiento”. 

 

Y agregó que “en los últimos 2 años a 6 meses ha cambiado el patrón de producción en la región. Hay muchos campos que se están vendiendo para la producción de energía eólica. Nosotros estamos convencidos de que es compatible la creación de parques eólicos con la producción ganadera, pero ese es un trabajo coordinado que tenemos que llevar adelante con el municipio, los productores y la provincia. Tenemos las condiciones para poner todos los servicios necesarios para producir y procesar todo acá”.

 

“Estamos agradecidos con la municipalidad por el apoyo a todos los productores, tratando que el sector no pare de crecer”, declaró Varela durante la presentación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?