Trelew

La titular de la vecinal afirmó que "no existe la presencia policial en el barrio Santa Catalina"

La titular de la sede vecinal de Santa Catalina, Alejandra Vázquez, aseguró en diálogo con "Invencibles" a través de FM El Chubut y expresó con gran preocupación cómo les afecta la inseguridad que atraviesa la ciudad de Trelew, "Nosotros como vecinalistas no encontramos la solución" y dijo que no pueden hacer más nada que ir a "buscar los organismos que les corresponde la seguridad". 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 17.20.hs

Vázquez destacó la falta de respuesta ante la creciente inseguridad, e indicó que han perdido la cuenta de los robos: "nos hemos reunido con cada uno de los comisarios que ha tenido la Comisaría 4ª, pero los cambios constantes no permiten que se pueda hacer un trabajo prolijo en seguridad. Cuando ya arrancamos y nos entendemos, se cambia al comisario, cambia la modalidad y cambia todo", lamentó la vecinalista del Santa Catalina.

 

La vecinalista del Santa Catalina aseguró que los vecinos "se encuentran en estado de alerta permanente", debido a que "los delincuentes han perdido el total miedo a cometer estos delitos". "Son 2 minutos de distracción, o segundos, y no se puede vivir en estado de alerta siempre", afirmó. 

Sobre la falta de recursos para prevenir casos de inseguridad, Vazquez dijo que "no hay patrullaje a pie y el patrullero pasa muy de vez en cuando" y que el "patrullaje solo se intensifica cuando sucede algo muy importante o que sale en los medios. Ahí aparecen unos días y después desaparecen" expresó la titular de la sede vecinal e insistió en que "la prevención es necesaria y la policía tiene que estar en las calles".  De esta manera, afirmo que "no existe la presencia policial en barrio Santa Catalina". 

 

Respecto a la falta de recursos para prevenir la inseguridad, Vázquez criticó la ausencia de patrullaje efectivo: "no hay patrullaje a pie y el patrullero pasa muy de vez en cuando". Destacó que el patrullaje "solo se intensifica cuando sucede algo muy importante o que sale en los medios. Ahí aparecen unos días y después desaparecen", y subrayó la necesidad de prevención y presencia policial constante en el barrio Santa Catalina.

 

Alejandra Vázquez propuso un "abordaje integral" para combatir la inseguridad y que para eso, se debe trabajar transversalmente con todas las instituciones, aunque dijo que "no tienen ganas de resolver los problemas".  

 

"No quiero reuniones, queremos saber que se va a hacer y cómo podemos colaborar como vecinal". "La gente está re podrida de denunciar actos que terminan en la nada, para que la fiscalía te diga que no hay elementos suficientes para iniciar una causa". manifestó. 

La vecinalista contó que desde la vecinal le robaron un freezer por la puerta principal y que contaban con la filmación "pero no paso nada" por lo que "no dan ganas de denunciar"  

 

Por último, Vázquez instó a las autoridades a actuar decisivamente "porque si no la gente termina haciendo cosas que no les corresponde, que no quieren o no deben", en defensa propia ante la delincuencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?