Trelew

CICECH: "si no tenemos seguridad en Trelew, no tendremos ventas, inversiones ni desarrollo"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Chubut (CICECH) dialogó con Invencibles por FM El Chubut y expresó su punto de vista respecto a la situación actual referida a la inseguridad en la ciudad de Trelew. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 18.21.hs

"Es un avance", dijo Pailacura sobre la reunión de mañana que mantendrá el intendente de la ciudad, Gerardo Merino, con Justicia por la inseguridad que atraviesa Trelew. 

 

Sin embargo, señaló problemas específicos que agravan la percepción de inseguridad en la ciudad, como la presencia de "trapitos" en el centro, cuyo comportamiento y posible estado de intoxicación contribuyen a una atmósfera de temor e inseguridad. "No se puede estar tranquilo porque se limitan los transeúntes y los horarios", afirmó.

 

"Tenemos los trapitos en el centro, está bien que limpien los vehículos, pero a veces están pasados de alcohol o no sabemos qué, pero son cosas que se suman a la sensación de inseguridad en Trelew", manifestó. 

 

Pailacura también tocó el tema de la infraestructura penitenciaria y la capacidad de las comisarías, sugiriendo que "si es lo que hace falta, empecemos a proyectar para ampliar la capacidad de las cárceles o las comisarías para poder tener a los delincuentes". 

 

En este sentido, el presidente de CICECH manifestó su expectativa por el "comando unificado" y reiteró la disposición de la cámara a colaborar y contribuir en lo que sea necesario para mejorar la seguridad. "Podemos colaborar en lo que necesiten", dijo, y enfatizó en la importancia de estar atentos y colaborar en todas las medidas de seguridad posibles.

 

El impacto de la inseguridad en el comercio y el turismo también fue un punto clave en sus declaraciones. El titular de CICECH manifestó la sensación de peligro después de ciertas horas del día reduce el tráfico de clientes y, por ende, las ventas, afectando gravemente al sector comercial. En cuanto al turismo, Pailacura destacó la necesidad de garantizar la seguridad de los visitantes para no afectar negativamente la experiencia en la ciudad. 

 

Por último, Pailacura resaltó que "la seguridad es un tema importante. No creo que terminemos como Rosario, pero necesitamos poner el foco en la seguridad en Trelew porque el desarrollo es integral: si no tenemos seguridad no tendremos ventas, inversiones ni desarrollo", sostuvo el presidente de Cámara de Comercio. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?