Trelew

Merino sobre el robo a la farmacia: "Todos tenemos que hacernos responsables"

"La fiscal de turno no estaba enterada de la noticia y fue algo que conversamos en la reunión de este martes. Tenemos que mejorar la comunicación y prevención", declaró el mandatario municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 11.16.hs

Este martes por la mañana, el intendente de Trelew encabezó una reunión con el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, y jueces de la ciudad. Antes del encuentro, se registró un robo en el local de Farmacias Patagónicas, al lado de la Municipalidad.

 

El mandatario municipal dialogó sobre tema con Martín Busi en Radio Activa, por FM EL CHUBUT, y declaró que "la fiscal de turno no estaba enterada de la noticia y fue algo que conversamos en la mesa. Tenemos que mejorar la comunicación y prevención".

 

"Todos tenemos que hacerlo responsables. Este hecho fue un claro ejemplo de que, desde el otro lado, también tiene que haber un ajuste y mejora".

Sobre la instalación del Comando Unificado, que prevé la incorporación de Fuerzas Federales para las tareas preventivas en la ciudad, Merino aclaró que "si pensamos que un solo factor va a ser la solución para el problema de la inseguridad y tener delito cero, estamos mintiendo":

 

"Estamos esperando la llegada del Comando Unificado. Hay un montón de factores que causan los delitos. Poner más policía ayudará al tema de la prevención de los mismos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?