Trelew

Luna sostuvo la importancia de conformar un partido provincial para afianzar la defensa de la Patagonia

El concejal de Trelew, Martín Luna, habló en Invencibles, por FM El Chubut, sobre el momento político que atraviesa la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 17.55.hs

En medio de un contexto de crisis económica y social en Chubut, posiblemente el gobernador de la provincia avance en la formación de un nuevo partido provincial, que buscará reunir bajo la misma bandera a diversas fuerzas políticas para afrontar los desafíos actuales. El concejal de Trelew por Juntos por el Cambio, Martín Luna, compartió sus reflexiones sobre esta posible iniciativa, y resaltó la necesidad de trascender las barreras partidarias en momentos críticos.

 

"Esto es algo en lo que se venía trabajando. Hoy no estamos en situación de hacer distinciones partidarias. Tenemos que reunirnos todos, tratar de dar lo mejor porque en este lío, estamos metidos todos," señaló Luna, y enfatizó en la urgencia de actuar colectivamente para "afianzar más la defensa de la Patagonia", sostuvo el edil trelewense. 

 

Sin embargo, la inclusión de figuras relacionadas con el madernismo a la Legislatura como asesores, generó inquietudes y críticas dentro del ámbito político y la sociedad. 

 

NOTA RELACIONADA: Nuevos asesores legislativos

 

Luna admitió haber recibido múltiples consultas y quejas respecto a esta alianza, y se comprometió a buscar claridad sobre los fundamentos y el impacto que esta decisión pueda tener. "La verdad es que todavía no he tenido tiempo de hablar con Hollmann o con Torres. Pero cuando tenga la explicación del otro lado, te voy a poder explicar por qué. No tenía mucha idea de que estas personas se efectivizarían", explicó el concejal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?