Trelew

Turismo resaltó los alcances del Raid Aeropostale Patagonia Cordillera 2024

Se presentó la Jornada Regional de Historia Aeronáutica, la cual se desarrolló hace unos días en el Aero Club Trelew, en el marco del Raid Aeropostale Patagonia Cordillera 2024. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 17.25.hs

El encuentro comprendió el desarrollo de talleres, ponencias y presentaciones de libros referidos a la temática, con el objetivo de poner en valor la historia de la aeronáutica local y regional.

 

El cierre de la jornada estuvo a cargo de autoridades provinciales y municipales, con la entrega de la “Bufanda del aviador” a la Cónsul Honoraria Penelope Drieu. Este presente fue diseñado y creado por la Escuela Municipal de Artesanías.

 

La coordinadora de Turismo, Tatiana López, sostuvo que “fue de sumo interés porque permitió sensibilizar a la comunidad sobre el papel protagónico que tuvo Trelew en el desarrollo de la Aeroposta Argentina”. 

 

Además, remarcó que “nos permite avanzar con el desarrollo de la Ruta de Saint Exupery en la Patagonia, el piloto francés que fuera director de la Aeroposta Argentina y que volando la Patagonia se inspiró para escribir novelas conocidas en el mundo como “El Principito, El Aviador, entre otras”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?