Trelew

Zoonosis realiza este jueves una campaña de castraciones en Trelew

Las intervenciones abarcarán a los vecinos de los barrios Malvinas, Menfa y Amaya. En la jornada se darán 40 turnos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 19.59.hs

El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspección de Trelew, continuará el cronograma de castración gratuita en el quirófano móvil mañana 21 de marzo, en 25 de Mayo y Oris de Roa, abarcando los barrios Malvinas, Menfa y Amaya. En la jornada se darán 40 turnos. 

 

Las fechas continuarán el jueves 11 de abril en 25 de Mayo y Burmeister (Malvinas - Corradi); 25 de abril, en Tomás Guido y Nicaragua (Primera Junta y Constitución), el 9 de mayo, en el Sector B frente a la Escuela 164 (Constitución - Los Aromos); el 23 de mayo, en la vecinal del barrio Oeste, en Fuerte San José y Pasaje Córdoba (Oeste - Constitución - Pte. Perón), y tendrá continuidad hasta el 12 de septiembre en el sector de los barrios 22 de Agosto y Santa Catalina.

 

Asimismo, el equipo del Quirófano Móvil sólo se atenderá a las mascotas del barrio o sector determinado en el cronograma, por lo que, se solicitará al responsable de la mascota que certifique su domicilio, con DNI o un servicio. 
 
También, previo a la cirugía los animales deben estar en ayunas y cumplimentar la edad (hembras a partir de los 6 meses, machos a partir del año), concurrir con las medidas de seguridad acorde a las mascotas: los perros con collar y correa, los gatos contenidos en un bolso o mochila.

 

Castraciones en Zoonosis

 

Además, desde el área se informó que en Zoonosis, sita en Ecuador 157, también se realizan castraciones, con turnos previos, que se pueden solicitar personalmente de lunes a viernes de 8.15 a 12.30. Al momento de sacar el turno, el solicitante deberá abonar el costo de la castración (felinos $ 4.500 y caninos $ 5.500), que incluye la patente y la vacuna antirrábica. Dicho aporte es para solventar los gastos descartables e insumos que se utilizan para cada intervención.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?