SEMANA SANTA

Gran participación de vecinos en la Paella Solidaria de Trelew

Se trata de la tradicional paella que se elabora con productos frescos de la zona y con la cual se reúnen fondos para NICADPI y el Hospital de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2024 - 13.02.hs

Con un gran acompañamiento de la comunidad, este Viernes Santo se realizó una nueva edición de la Paella Solidaria, un tradicional evento que se realiza en Trelew y con el cual se reúnen fondos para instituciones de suma importancia para la comunidad.

 

El evento contó con la participación del gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino.

Se trata de la 6ª edición de esta actividad, que en este caso se desarrolló a partir de las 12 en el predio de la Sociedad Rural Valle Inferior del Río Chubut, en Edison al 175, en pleno centro de la ciudad.

 

De acuerdo a lo informado desde la organización, se elaboraron más 300 porciones en la primera paella de la jornada.

 

Luis Giannandrea, presidente de la Federación de Entidades Culturales de Chubut y miembro de la organización, destacó a EL CHUBUT WEB que "todo está funcionando bien y aceitado", poniendo énfasis en la acción solidaria detrás de la actividad. "Ya terminamos la primera paella y vamos por la segunda, va muy bien", remarcó.

 

Como siempre, la actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, el EnTreTur, la Cámra de Comercio, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, y el Banco Credicoop; y la recaudación de la venta de las porciones se destina a NICADPI (Nuevo Instituto de Adaptación y Custodia de Disminuidos Psicofísicos) y al Hospital Zonal de la localidad.

 

Precisamente, desde NICADPI estuvieron trabajando para ultimar los detalles hasta altas horas del jueves, preparando todo para la cocción en vivo de los productos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?