Trelew

Se realizó una Jornada Regional de Historia Aeronáutica

Fue organizada conjuntamente por el Aero Club Trelew, la Municipalidad de Trelew y el ENTRETUR, en el marco del “Raid Latecoere-Aeropostale – Patagonia Cordillera 2024”. Se incluyeron talleres educativos y exposiciones de profesionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 17.43.hs

A pesar de las condiciones meteorológicas que impidieron el arribo al Aeroclub Trelew de los aviones del “Raid Latecoere-Aeropostale – Patagonia Cordillera 2024”, el último martes se llevó a cabo la denominada “Jornada Regional de Historia Aeronáutica”, que fue organizada por la Institución, en conjunto con el Municipio de Trelew y ENTRETUR. Se incluyeron talleres educativos y ponencias de expertos sobre la rica historia aeronáutica de la región. 

 

Este evento académico contó con la presencia del diputado provincial Fabián Gandón; el intendente de Puerto Pirámides, Jorge Perversi; el subsecretario de Cultura de Chubut, Osvaldo Labastie; así como representantes del Concejo Deliberante Trelew y miembros de distintas áreas de la Municipalidad de Trelew.

 

Por otra parte, esta jornada contó con la destacada presencia de la cónsul Honoraria de Francia, Penélope Drieu, autoridades de la Armada Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Administración Nacional de Aviación Civil, la Directora del Instituto de Educación Superior N° 816 de Rawson, Gabriela Liendo; representantes del Entretur,  Rafael Fernández del Hotel Turing Club, de la Fundación “La Minga”, Jorge Sarmiento de la Escuela de Buceo “Procerdiver” con sede en Puerto Madryn, pilotos, socios e invitados especiales.

 

La jornada fue declarada de interés por la Subsecretaría de Cultura de provincia, el Instituto Nacional Newberiano, el Instituto Aeronaval y la Sociedad Argentina de Aerofilatelia “Aerofila” (adherida a la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y de la Federación Internacional de Sociedades Aerofilatélicas) contando con muestras estáticas de la Armada Argentina y la Escuela de Buceo “Procerdiver”.  

 

Para finalizar la jornada, y luego de la entrega de los correspondientes certificados a los expositores por parte del presidente del Aeroclub, Oscar Fratesi; el director de Cultura de Trelew, Alberto Viegas, hizo entrega de una bufanda de aviador a la cónsul de Francia, Penélope Drieu, confeccionada en telar (con lana merino) por alumnos de la Escuela Municipal de Artesanías  (evocando aquellas epopeyas de la aviación histórica).

 

Raid Latecoere-Aeropostale

Finalmente, el 6 de marzo en horas de la mañana el Raid -que emula la vieja ruta de la Aeroposta Argentina desde 1929- pudo aterrizar en nuestro Aero Club. 

 

En virtud de cumplirse diez años de su edición, el presidente Bernard Sergent, junto al coordinador, Carlos Rendo, hicieron entrega de una placa conmemorativa con su correspondiente flyer al Presidente de nuestro Aeroclub, Oscar Fratesi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?