Trelew

El Plan Integral de Recuperación del Espacio Público se emplazó en el barrio Villa Italia

Equipos municipales realizarán barrido y limpieza de arterias, ordenamientos de sectores baldíos, fumigación, entre otras tareas. El programa del Ejecutivo local ya pasó por los barrios Planta de Gas, Norte y Etchepare.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 11.38.hs

3

El Plan Integral de Recuperación del Espacio Público, iniciativa que implica el despliegue de recurso humano, materiales y maquinarias de la Municipalidad de Trelew, se emplazó este jueves en el barrio Villa Italia. 

 

En el lugar, los operarios procedieron al barrido y limpieza de calles, al ordenamiento de baldíos, a partir de las tareas de desmalezamiento, y al recorte de brotes de árboles. Y fumigación para evitar la proliferación de plagas e insectos.

 

Además, se está realizando repaso y mejoramiento de calles de tierra. También un cuerpo de inspectores efectuó algunas notificaciones a vecinos acerca del mantenimiento de los espacios urbanos.

 

El Ejecutivo dispuso de volquetes para el arrojo de residuos urbanos; y además se avanzó con la erradicación de minibasurales. 

 

En la oportunidad, funcionarios municipales se reunieron con el equipo directivo de la Escuela 157, de jardines, del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y de NICADPI.

 

El plan comprende el destino de recursos de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, como máquinas especializadas, camiones regadores, cuadrillas de limpieza, fumigación, desmalezamiento y colocación de volquetes.
  
El programa ya pasó por los barrios Planta de Gas, Norte y Etchepare, y seguirá en otros sectores de acuerdo a las necesidades más urgentes que presenten.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?