Trelew

Trelew implementará un novedoso sistema de pavimentación con intermediación del Banco del Chubut

El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Trelew explicó en qué consiste y cómo se implementará este sistema, que permitirá avanzar con la pavimentación de calles.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 13.40.hs

Federico Ercoli, Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Trelew, confirmó este jueves que se está avanzando en un novedoso sistema mediante el cual se financiarán obras de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad.

 

En diálogo con Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES, por FM EL CHUBUT, el funcionario explicó que el proceso ya está avanzado y en breve se podría comenzar con las tareas. "En los próximos días los presentaremos al banco", sostuvo.

 

"Estamos por firmar un convenio con el Banco del Chubut para que ejecutemos la obra y el vecino lo pague directamente al banco", resumió Ercolini, y explicó que "es un sistema que hace muchos años no se implementa -y que con la nueva gestión provincial- el banco será una herramienta de gestión y mejora de las ciudades".

 

Se trata de una línea de créditos que "están abiertas" y por ello "estamos terminando los proyectos para presentarlos al banco, estamos definiendo los lugares, porque tienen que estar consolidados y con los servicios debajo, pero hay varias cuadras con proyectos", confirmó.

 

"En los próximos días los presentaremos al banco, pero son proyectos para este año", remarcó y subrayó que "nos basamos en las solicitudes de los vecinos".

"Las reuniones con el banco se hicieron, está armado el esquema, falta llegar al vecino y que diga que sí", sentenció explicando que para poder avanzar con las tareas la mayoría de los vecinos de la cuadra deben estar de acuerdo.

 

"Hay varios lugares en la ciudad, tenemos 12 cuadras", cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?