Trelew

Intensifican la recuperación de los espacios públicos en los barrios

En dos meses se recorrieron los sectores de Planta de Gas, Etchepare, Villa Italia, Los Paraísos, Presidente Perón y Don Bosco de Trelew.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 18.13.hs

La Municipalidad de Trelew a través de la Gestión de Ambiente avanzó este jueves en la recuperación de los espacios públicos del barrio Don Bosco. Se realizaron tareas de desmalezamiento, recorte de ramas, limpieza de minibasurales y barrido de calles y cordones cuneta.

 

En este marco, la coordinadora de Gestión Ambiental, Mariana Gigena, remarcó que "el programa apunta a promover el cuidado ambiental para un mejor desarrollo y ordenamiento urbano, contemplando la restauración del sector y la fisonomía que identifica a cada barrio".

 

Explicó: "Esta tarea forma parte de un trabajo planificado conjuntamente con las diferentes vecinales que cuentan con un relevamiento previo". 

 

"La idea es complementar el trabajo con los barrios", destacó la funcionaria, e indicó que "desde el Municipio se ejecuta, en primera instancia, una limpieza integral de cada sector, para que luego cada vecinal pueda mantener la limpieza y el cuidado a través de los vecinos, que formarán parte del Programa de Promotores Ambientales. Dicha propuesta apunta a fomentar las acciones entre el Municipio y las vecinales, y unir esfuerzos para avanzar en un fin común: tener una ciudad más sustentable que preserve los recursos de la ciudad y resguarde la salubridad pública". 

 

Además, señaló que "el cronograma comenzó en Planta de Gas y continuó por los barrios Etchepare, Villa Italia, Los Paraísos, Presidente Perón y Don Bosco, donde se detectaron muchos minibasurales". 

 

Por su parte, el representante de la vecinal de Don Bosco, Pablo Monteros, se mostró conforme con la propuesta del Municipio y dijo: "Esta iniciativa la recibimos con gran agrado porque teníamos el barrio muy abandonado. Apostamos a que los vecinos podamos mantener esta limpieza y cuidar los espacios, teniendo en cuenta, el sentido de pertenencia".

 

"Poco a poco va cambiando la cara del barrio, y junto al Municipio apostamos en avanzar en un trabajo de concientización ambiental a través del mantenimiento de cada sector, y el cambio de hábito para tener un lugar más limpio y seguro", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?