Trelew

El Municipio acercó el Punto Digital a la vecinal de Planta de Gas

Esta semana gracias a las gestiones realizadas desde la Coordinación de Vecinales, se brindó un taller de asesoramiento respecto de la aplicación Mi Argentina y el registro de la tarjeta SUBE, con el objetivo de achicar la brecha tecnológica y agilizar la realización de distintos trámites digitales.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 13.41.hs

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Vecinales, concretó esta semana la llegada del Punto Digital a la vecinal del barrio Planta de Gas, para brindar un taller de asesoramiento respecto del uso de distintas aplicaciones, con el objetivo de achicar la brecha tecnológica y agilizar la realización de distintos trámites digitales.

 

Gabriela Segura, responsable del Punto Digital Trelew, destacó: “Estamos trabajando en forma conjunta con la Coordinación de Vecinales, presentando desde el Punto Digital la aplicación Mi Argentina, el registro de la tarjeta SUBE y también colaborando con todos los trámites digitales que permanentemente realizamos desde nuestro espacio, esta vez en la vecinal del barrio Planta de Gas. El objetivo es siempre achicar la brecha tecnológica”. 

 

“Estamos dando puntapié inicial en esta vecinal para poder informar y brindar la posibilidad de venir a realizar los trámites digitales acá. La idea es luego poder replicarlo en otras vecinales de la ciudad. Asimismo, de lunes a viernes de 8 a 17.30, está abierto el Punto Digital en Mitre 686”, añadió Segura.

 

Por su parte, Iván Martínez, a cargo del área de Tecnología de la Coordinación de Asociaciones Vecinales, puntualizó: “Hicimos de nexo con la vecinal de Planta de Gas y surgió la posibilidad de generar este taller en este espacio. Es un lugar que cuenta con buen WIFI, buen recurso humano y mucha predisposición. Es decir, se dieron todas las condiciones para poder realizarlo. Esperamos que esta sea la primera de muchas propuestas que den soluciones a los vecinos”.

 

Finalmente, Johanna Díaz, presidenta de la vecinal de Planta de Gas, señaló: “Esta posibilidad surgió a través del área de Vecinales, con la intención de acercar el Punto Digital a los vecinos. Por eso, estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Municipio y la posibilidad de brindarles asesoramiento respecto del uso de distintas aplicaciones. Era una demanda de los vecinos, sobre todo lo vinculado con la tarjeta SUBE”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?