Trelew

Mamet sobre Trelew: "Lo que hay que trabajar de manera fuerte es la producción"

El comerciante Pablo Mamet ofreció un análisis detallado de la situación económica, política y social de Trelew. Destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre los sectores público y privado para impulsar el desarrollo local y habló de la necesidad de planificar a largo plazo para generar una ciudad próspera y atractiva.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 18.52.hs

El referente del partido "Quiero Trelew" y comerciante, Pabló Mamet describió la situación actual de la ciudad de Trelew y mostró preocupación por la falta de reactivación económica. Mamet mostró su apoyo y acompañamiento a la gestión de Merino porque sabe "de las buenas intenciones que tiene" y aseguró que si "suma a funcionarios con capacidad de gestión, Trelew se va a acomodar”.

 

GESTIÓN MUNICIPAL

 

Mamet, quien se ha tomado un receso en participación política debido a compromisos personales y emprendimientos comerciales, reconoció el esfuerzo de Merino y espera que pueda aprovechar el respaldo del Gobierno provincial para estabilizar la ciudad y trabajar en conjunto en proyectos de modernización y revitalización.

 

"Siempre estoy cerca de lo que es política, estoy al tanto y tengo conversaciones, pero hoy mi idea es poder dedicarme fuerte a la actividad privada, que requiere muchísimo tiempo. No solamente en Trelew, sino en la provincia y a nivel nacional está bastante complicado para poder sostener hoy los comercios principalmente", expuso.

 

En diálogo con Invencibles por FM El Chubut, Mamet expresó que el ánimo en la ciudad refleja una sensación de renovación tras los cambios de gobierno, tanto a nivel municipal como provincial. Sin embargo, expresó un cierto temor ante la falta de reactivación comercial, tanto a nivel local como nacional.

 

Con respecto a Trelew, Mamet dijo que la ciudad enfrenta dificultades significativas y reconoció que desde la Municipalidad hay limitaciones en cuanto a las herramientas disponibles para reactivar la actividad económica, pero destacó la importancia del acompañamiento a la gestión municipal.

 

Para el comerciante, una de las preocupaciones es la emigración de jóvenes hacia otras ciudades en busca de oportunidades laborales y educativas. En este sentido, enfatiza la necesidad de convertir a Trelew en una ciudad atractiva para que los jóvenes decidan quedarse, por lo que propuso convertir a Trelew en una ciudad universitaria, industrial, tecnológica y moderna.

 

Mamet habló también de falta de opciones de formación y empleo para los jóvenes, y sugirió que la Municipalidad pueda intervenir en la creación de programas de formación y becas que permitan a los jóvenes desarrollar habilidades y encontrar empleo en sectores productivos.

 

DESTINO TURÍSTICO

 

A nivel turístico, el referente del partido "Quiero Trelew" manifestó que a la ciudad "hay que modernizarla, dejarla bonita para que la gente tenga un motivo para venir. Hay que buscarle una actividad, hay que trabajar en conjunto con el MEF que es más reconocido en Estados Unidos que en nuestra ciudad", sostuvo.

 

En este sentido, expresó que "hay que trabajar en circuitos turísticos, creo que la producción de cereza hay que mostrarlo y hay que saberlo explotar", y agregó que también las "actividades deportivas son fundamentales y creo que Gerardo eso también lo entendió".

 

Pablo Mamet destacó la importancia de revitalizar Trelew mediante una planificación integral y resaltó la necesidad de mantener la estética urbana y promover los atractivos turísticos, haciendo un llamado a las organizaciones intermedias y a las cámaras para colaborar en esta tarea.

 

"Si hay algo que nosotros vemos todo el tiempo es lo lindo que está Madryn y lo bien que está; las organizaciones intermedias allá son fuertes y le plantean al gobierno de turno para dónde ir en cada una de sus actividades. Acá en Trelew eso no pasa", expresó.

 

DESARROLLO PRODUCTIVO

 

Al abordar la situación de la producción provincial, Mamet afirmó que "es muy difícil revertir desde el área de producción provincial. Siempre lamentablemente en las gestiones de gobierno siempre hay otras prioridades".

 

Además, destacó el papel del sector privado en la generación de empleo y afirmó que "el Estado no es el que genera trabajo, el que genera trabajo es la actividad privada, es el privado. Nosotros como Gobierno lo que tenemos que tratar de generar es las mejores condiciones al sector privado para que pueda generar ese trabajo", subrayó.

 

Sobre la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno nacional "para poder bajar determinados recursos, para que se generen determinados créditos blandos y que el privado pueda invertir, pero como te digo, el recurso principal lo tiene la provincia". Mamet señaló que algo muy importante es "el Banco del Chubut, que es una herramienta para llegar a mucho".

 

En relación con la promoción de la producción local, Mamet subrayó que "hay que tratar de no ponernos en contra del Mercado Concentrador, que creo que es una muy buena herramienta. Lo que hay que trabajar de manera fuerte es la producción".

 

Al respecto enfatizó en reunir esfuerzo para "poder lograr que haya mayor producción en la zona, y eso es con recursos hídricos, financieros, con capacitación, vos hablás con la mayoría de los cereceros y la mayoría de los cosechadores vienen del norte porque no hay gente preparada para cosechar como se debe, ahí es donde hay que laburar y eso si se puede trabajar desde la municipalidad", declaró.

 

Por último, al hablar sobre la formación de mano de obra local, expresó que ellos ya habían planteado un proyecto en la ciudad "de abrir justamente una escuela de oficio o potenciar la escuela de oficio que estaba en su momento".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?