Trelew

Analizaron los planos de la Comisaría 5ta de Trelew, que se prevé construir en la zona sur

El responsable del área de Gobierno se reunió con jefes policiales. El Municipio y Provincia continúan con la planificacion de distintas acciones orientadas a fortalecer la seguridad en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2024 - 13.56.hs

El secretario de Gobierno, Mario Romeo, y el subjefe de la Policía del Chubut, Mauricio Zabala, analizaron  los planos de la Comisaría 5ta, cuya construcción está planificada en la zona sur de Trelew. Concretada la obra, será de impacto positivo en la comunidad, que desde hace un tiempo espera mayor presencia preventiva en la ciudad, que asegure tranquilidad. 

 

Si bien ya están los planos establecidos, la Municipalidad continúa el trámite administrativo para el otorgamiento del terreno; base fundacional para la concreción de los trabajos proyectados. 

 

Los detalles jurisdiccionales serán planificados desde la institución policial.

 

La consumación de la obra causará impacto en la comunidad, que exige respuestas al Estado para atender la inseguridad.

 

Mayor presencia territorial de personal preventivo/operativo permitirá tranquilidad al vecindario. Y junto a ello, desde el Municipio continuarán las capacitaciones para el personal de Guardia Urbana, para que disponga de herramientas de intervención temprana.

 

Además de Romeo y Zabala, también estuvieron presentes en la reunión el director de Recursos Materiales, Cristian Cedrón; el jefe de Unidad Regional Trelew, Gabriel Araujo; y el coordinador de Seguridad municipal, Adrián Muñoz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?