Trelew

Caso Palavecino: "Nos han matado a nosotros también", afirmaron las hermanas

Roberto fue hallado sepultado en el patio del domicilio en donde alquilaba, al momento de la autopsia se determinó que la víctima recibió siete apuñaladas, dos en el cuello y cinco en la cara. Las hermanas de Palavecino siguen pidiendo justicia.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2024 - 16.19.hs

Mirta y patricia, las hermanas de la víctima en diálogo con TN expresaron que debido a lo investigado "aparentemente sería por una cuestión de dinero, mi hermano por esos días menajaba un poco más de plata, quizás el crimen sea por dinero".

 

"Mi hermano se encontraba alquilando una habitación, hace muy poco días estaba ahí, pero a la vez estaba con el tema de sus ventas, el compraba desde Buenos Aires para que se la manden a Trelew, adquiría una cantidad importante de medias que distribuía a diferentes vendedores para comercializarlas y asimismo el salía a vender en la calle, ese era su medio de vida", relató Mirta. Asimismo Patricia mencionó que su hermano "había vendido una moto por eso contaba con un dinero más abundante de lo habitual".

 

El único acusado, propietario del lugar que alquilaba Palavecino, está detenido cumpliendo la prisión preventiva, las hermanas informaron que están "en la espera del juicio a mediados de mayo".

Patricia indicó que "el contacto no era frecuente porque somos muchos hermanos, pero era de vez en cuando con cada uno de nosotros. La última vez que el (Roberto) estuvo en línea fue el 5 de mayo a las 20:50, creemos que habrá sido con algún familiar o amistad".

 

En esa sintonía, Mirta informó que "a veces perdía su celular, se le rompía, o no tenía señal porque el se trasladaba a otras ciudades por la venta, pero si cada tanto teníamos comunicación, los últimos días del mes de abril el se comunicó con nosotras, donde siempre comentaba que estaba bien, nunca hizo referencia a tener conflictos con nadie".

 

La policía dio con el presunto asesino a través de un allanamiento, derivado de diversa de investigaciones, "este se realizó el 6 de junio de 2023, un mes y un día de su desaparición", sostuvo.

 

"Toda la investigación por el momento presume que deriva de una discusión por dinero. Aún no está determinado si se trataría de el solo. Me quedan dudas de que el pueda ser autor principal de todo esto", remarcaron las hermanas.

 

A la víctima lo descubrieron con 7 apuñaladas y sepultado en el patio de su casa, "lo lavo con lavandina, le tiro cal, basura. Trato de todas formas de ocultar a mi hermano. Terrible el desprecio por la vida que tuvo este hombre, como se manejó, le realizo una carpeta de cemento", manifestó Mirta.

 

En el mes de mayo se espera la audiencia preliminar para dar inicio al juicio. 

 

"Nosotros apuntamos al pedido de justicia por la muerte de mi hermano, nos han matado a nosotros también", finalizaron.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?