Trelew

Baskovc: "Si van a instalar un polo penal, deberán hacerlo a través de un proyecto de ley"

La concejal Belén Baskovc, en una entrevista en FM El Chubut, ofreció su visión sobre el cambio de destino del Centro de Encuentro por un Polo Penal y destacó la importancia de la contención social y el respeto a la legislación vigente que prohíbe ​​​​​​que el destino original del edificio se modifique el destino original del edificio. Además, se expresó sobre el funcionamiento de Entretur.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 18.09.hs

La concejal Belén Baskovc abordó diversos temas relevantes para el futuro de Trelew, en especial, en lo que respecta al cambio de destino del edificio que originalmente se pretendía que fuera un Centro de Encuentro y que actualmente se evalua instalar un Polo Penal. Además, hablo del turismo y al bienestar social de la comunidad. Uno de los puntos clave de la conversación fue el análisis del desempeño de Entretur, la agencia encargada de la promoción turística de la ciudad.

 

La concejal se mostró disconforme con que el edificio del Centro de Encuentro se convierta en un Polo Penal. Además, Baskovc expresó la necesidad de evaluar exhaustivamente el trabajo realizado por Entretur, así como los recursos económicos con los que contó para llevar a cabo sus actividades de promoción. 

 

CENTRO DE ENCUENTRO VS POLO PENAL

 

En relación con el Centro de Encuentro, un espacio destinado a la contención social de la población en riesgo, Baskovc manifestó su preocupación ante la posibilidad de modificar su perfil original. 

 

En este sentido, hizo hincapié en la importancia de mantener el propósito original del centro y respetar la legislación vigente que prohíbe su cambio de destino sin un proyecto de ley correspondiente.

 

"Si van a instalar un polo penal, bueno, deberán hacerlo a través de un proyecto de ley, porque la ley está vigente desde hace mucho tiempo. Hay una ley vigente que plantea el uso específico para el sentido originario del edificio", subrayó la concejal. 

 

Durante la entrevista en Invencibles, Baskovc destacó la necesidad de priorizar la prevención y brindar oportunidades a los niños, niñas y adolescentes en riesgo a través de actividades culturales, deportivas y educativas. 

 

También abordó la propuesta de establecer en ese lugar un polo penal en Trelew y enfatizó en la importancia de resguardar la zona del Centro de Encuentro para su función original y garantizar el bienestar de la comunidad.

 

"Yo creo que el polo penal debe existir en Trelew con esa alcaidía, pero bueno, debe funcionar en otro lugar y creo que la Justicia cuenta con fondos propios como para instalarse en otro lugar de la ciudad", sostuvo. 

 

ENTRETUR

 

Baskovc destacó la necesidad de analizar el desempeño de las partes involucradas en Entretur y el presupuesto asignado. Además, resaltó la existencia de una ley provincial que establecía una agencia de promoción con fondos provinciales, cuya función era difundir todos los destinos turísticos de la provincia. 

 

Señaló la importancia de averiguar qué ocurrió con esta agencia, si logró promover diversos lugares y cumplir con su propósito de promocionar equitativamente todos los destinos provinciales.

 

"El Estado provincial anterior estuvo mucho tiempo abocado al pago de sueldos, a establecer endeudamientos para cumplir con una de las obligaciones principales que tenía y que abandonó otras políticas del gobierno provincial, una de ellas la parte turística", recordó. 

 

Baskovc expresó su confianza en la llegada de mejores inversiones y en el mejor funcionamiento de la agencia de promoción turística. Destacó la responsabilidad del intendente Merino en promover aspectos clave de Trelew, como el aeropuerto internacional y la atracción de vuelos, así como en poner en valor el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) y el próximo Centro de Convenciones.

 

La concejal resaltó la contribución del Entretur al funcionamiento de Punta Tombo, destacando su labor administrativa fundamental para mantener este importante destino turístico. 

 

Finalmente, señaló la necesidad de desarrollar otras áreas turísticas en la ciudad, como la cultura galesa, la laguna Chiquichano y el turismo rural y de salud. Destacó la importancia de dar espacio al sector privado para realizar inversiones que embellezcan Trelew y atraigan más turistas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?