Trelew

"Queremos que todos los barrios tengan sus sedes vecinales operativas y representativas", afirmó Quiroga

Leandro Quiroga, Coordinador de Asociaciones Vecinales de Trelew analizó el estado de las sedes vecinales en Trelew y destacó los esfuerzos por mejorar su infraestructura y fomentar la participación ciudadana.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 19.01.hs

Leandro Quiroga, responsable de la Coordinacion de Asociaciones Vecinales del Municipio, destacó que desde el inicio de la nueva gestión, la evolución priorizado el fortalecimiento de las relaciones entre el municipio y las vecinales, reconociendo su papel fundamental en la articulación de necesidades y propuestas de los ciudadanos.

 

"La coordinación de vecinal en la que estoy al frente depende directamente de intendencia, porque el intendente sí lo ha querido y ha marcado la importancia de la vecinal", enfatizó. 

 

En una entrevista con FM El Chubut, Quiroga expresó que durante la gestión anterior, se llevó a cabo un proceso de normalización de las entidades vecinales, buscando establecer comisiones electas en cada barrio. Sin embargo, este proceso aún no ha concluido, ya que muchas vecinales continúan sin una comisión activa. "Queremos que todos los barrios tengan sus sedes vecinales operativas y representativas", enfatizó Quiroga y subrayó la importancia de garantizar la participación de todos los sectores de la comunidad.

 

En cuanto a las demandas edilicias, Quiroga señala que muchas sedes vecinales requieren mejoras significativas para adecuarse a las necesidades de los vecinos. Desde reparaciones básicas hasta la construcción de nuevos edificios, el municipio está comprometido en proporcionar los recursos necesarios para mejorar la infraestructura de estas instituciones. "Estamos trabajando en poner en condiciones las sedes que están activas, pero también en responder a las necesidades de aquellas que aún no cuentan con instalaciones adecuadas", explicó.

 

Para el próximo año, se espera realizar elecciones para renovar las comisiones vecinales, buscando una mayor participación y representatividad. Aunque aún no se ha definido una fecha específica, se baraja la posibilidad de sincronizarlas con otras elecciones locales o nacionales para evitar fatigar al vecino con múltiples votaciones.

 

Nosotros nos estamos juntando mañana a la tarde con el Tribunal Electoral de Trelew y empezar a ver lo que va a ser a futuro, empezar a tener el mapeo de lo que va a regular todos los barrios de Trelew. Queremos que todos los barrios, los más de 50 barrios que tiene Trelew, tengan sus comisiones activas.

 

ELECCIONES BARRIALES

 

En cuanto al proceso operativo de las elecciones barriales, Leandro Quiroga detalló que el intendente emite una resolución convocando a dichas elecciones. Esta convocatoria activa el tribunal electoral, con el cual la coordinación de vecinales trabaja en conjunto para organizar el proceso. Cada barrio presenta los documentos requeridos y conforma su lista de candidatos para la comisión vecinal.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?