Trelew

Merino: “Sin conocimiento, sin investigación ni tecnología, no es posible que haya desarrollo en la región”

Así lo expresó el intendente de Trelew, al participar este miércoles en la sede local de la UNPSJB del lanzamiento del Centro Regional de Investigaciones Aplicadas y la 2º Edición de las Jornadas de Ciencia y Técnica. Estuvieron presentes el ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball, autoridades municipales y de la casa de altos estudios.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2024 - 15.17.hs

El jefe comunal de Trelew, Gerardo Merino, afirmó que “sin conocimiento, sin investigación ni tecnología, no es posible que haya desarrollo en la región”, al participar este miércoles en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) del lanzamiento del Centro Regional de Investigaciones Aplicadas y la 2º Edición de las Jornadas de Ciencia y Técnica.

 

Merino remarcó la “apertura al diálogo y el trabajo en conjunto desde la consulta permanente" con la casa de altos estudios, al encabezar la presentación formal junto al ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball. 

 

Además, estuvieron presentes el delegado Zonal Trelew de la UNPSJB, Marcos Kupczewski; el decano de la FCE-UNPSJB, Julio Ibáñez; entre otras autoridades municipales y universitarias. 

 

En el encuentro, el intendente rubricó un convenio con la UNSPSJB y el Ministerio de Economía para avanzar en la “Identificación de fuentes de financiamiento internacional” para la construcción del Centro Regional de Investigaciones Aplicadas”. 

 

Al hacer uso de la palabra, el intendente de la ciudad señaló que “desde el inicio de la gestión planteábamos esta posibilidad para que los investigadores tengan el espacio para desarrollar sus trabajos, y así avanzar en el conocimiento y la tecnología”.

 

Merino agradeció el aporte de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, a cargo del arquitecto Federico Ercoli, ya que “asumimos ese compromiso, y en menos de cuatro meses, avanzamos”. 

 

En la sede Trelew de la UNPSJB, Merino remarcó que “valoro y celebro que podamos tomar decisiones y políticas de Estado para que vengan inversiones y tecnología”, y añadió que “sino está el recurso humano capacitado, es imposible que la ciudad crezca y se desarrolle”. 

 

Día del Investigador

 

La actividad se concretó en conmemoración del 10 de abril, Día del Investigador, en homenaje al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay, galardonado en 1947 con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, convirtiéndose así en el primer latinoamericano en recibir la distinción en ciencias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?