Trelew

Merino reiteró el pedido de reunión con jueces y ratificó que no otorgará aumentos a la Cooperativa

El Intendente de Trelew se refirió a la cuestión de la Seguridad y las tarifas este martes tras participar del acto por el aniversario de Malvinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 12.00.hs

El Intendente de Trelew, Gerardo Merino, se refirió este martes a la cuestión de la seguridad en la ciudad y el impacto de la suba de tarifas a partir de las decisiones nacionales recientes.

 

En primer término se refirió a la cuestión de la seguridad en la ciudad y destacó la pronta implementación del comando unificado, reconociendo que es una de las principales preocupaciones de los vecinos.

 

"En las últimas reuniones con vecinos la angustia y el miedo que tenían era muy grande", y si bien "era más rápida la ola de delincuencia que la respuesta que podíamos dar, hoy tenemos la posibilidad de tener un comando unificado, la decisión de llevar adelante la reforma del Código Penal y una Guarida Urbana capacitada".

 

"Estamos iniciando el camino de planificación en Seguridad que no había en Trelew hace muchos años", sentenció.

Fue en este sentido que Merino destacó que "tenemos mucho compromiso con la seguridad" y eso quedó demostrado con "la reunión más importante que ha habido y que fue en la Municipalidad, con el Ministerio de Seguridad, fiscales y la Policía, en una mesa de trabajo para que ver cómo podíamos articular".

 

Fue en este sentido que se refirió a la ausencia de los jueces en esa reunión, por lo que manifestó que "es una reunión pendiente, si no vienen voy a ir yo para conversar".

 

TARIFAS

Sobre la cuestión, el intendente Merino sostuvo que "trabajamos en una contención social muy fuerte" y reconoció que "el comercio está viviendo un momento complejo. Los precios de los servicios públicos van a recaer sobre los comerciantes".

 

En este sentido, se refirió a las dificultades en general de la comunidad para hacer frente a las tarifas y se refirió a las tarifas locales, ya que si bien "pedimos e hice las adecuaciones en su momento, pero hoy no está en nadie afrontar otra suba en una factura de energía".

 

"Hay que ser muy medidos y hay que ver cuál es la salida porque va a venir un año difícil", y por ello ratificó que en el ámbito local "no voy a dar un aumento" hasta tanto no se dé cuenta de los ingresos y egresos de la Cooperativa Eléctrica y se demuestra "un manejo de fondos que le dé confianza al vecino".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?