Trelew

Durante el fin de semana largo se robaron 50 medidores de agua

Ni las Pascuas, ni el mismo temporal de viento que se registró el 2 de abril, frenó a los delincuentes que sustrajeron los equipos, provocando pérdidas de agua y un perjuicio económico para los usuarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 11.40.hs

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Lincheo, informó a EL CHUBUT Digital que durante el fin de semana largo detectaron 50 robos de medidores de agua en diversos puntos de la ciudad. Pero lo que más sorprendió es que solo el martes, durante el temporal de viento y en pleno apagón eléctrico, sustrajeron 25 medidores.

 

En esta oportunidad, vecinos de la calle Rawson, Ameghino, avenida La Plata, el barrio 295 viviendas, entre otros, denunciaron el corte y pérdida de agua. Cuando el personal de la Cooperativa se acercó, constató que habían sustraído los medidores.

 

"Los vecinos llaman a la Cooperativa o a las Comisarías, y nosotros nos enteramos cuando vamos a intervenir por la pérdida de agua", dijo el titular de la prestataria de servicios. 

 

Lincheo explicó que el daño que hacen al usuario es doble: "primero la pérdida y cuando intervenimos, debemos romper parte de la vereda para poder colocar una nueva llave y reconectar el servicio".

 

La mayor cantidad de robos se registró el martes por la noche, durante el apagón producto del fuerte viento reinante en la zona. Fueron 25, redondeando unos 50 medidores durante todo el fin de semana largo. 

 

Desde la Cooperativa realizaron la denuncia respectiva y enviaron la información al Ministerio de Seguridad, a la espera de que se pueda tomar intervención para frenar la ola de robos de cables y medidores.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?