Trelew

Tras las intervenciones en pleno temporal, continúa el trabajo de la Cooperativa

El personal de la Cooperativa Eléctrica de Trelew trabajó este martes hasta altas horas de la noche para restablecer el servicio en los sectores afectados por el temporal. Las tareas continúan este miércoles.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 13.46.hs

Producto de las intensas ráfagas de viento de este martes por la tarde noche, varios sectores de Trelew se vieron afectados por cortes en el suministro de energía eléctrica.

 

En varios puntos se produjeron cortes de cables producto de la caída de postes y árboles, por lo que el personal de la prestataria se desplegó rápidamente a las zonas que presentaban inconvenientes.

 

Ya sin luz diurna, los trabajadores se desplegaron en inmediaciones de Soldado Ortega y Fuerte San José, donde la línea de media tensión había sufrido una falla. Además, se debió trabajar en el reemplazo de un aislador en Entre Ríos y San Martín.

 

Si bien las ráfagas de viento no habían cesado del todo, las tareas pudieron desarrollarse con éxito, logrando el restablecimiento del servicio cerca de las 23 en casi todos los sectores afectados.

 

Vale señalar que este miércoles a primera hora los trabajos se retomaron durante todo el día, reponiendo el servicio en aquellos sectores o viviendas que mayores consecuencias sufrieron por las fuertes ráfagas de viento.

 

Las tareas se concentraron en restablecer el servicio en barrio Los Sauces, donde también se vio afectado el servicio de bombeo de agua potable a todos los barrios del sector sur, que se normalizará en horas del mediodía

 

En este momento se está trabajando para restablecer el servicio en el Parque Industrial y barrio Primera Junta.

 

En valle Rawson se encuentra el 30% de usuarios sin servicio y en valle Gaiman el 70%. En ambos sectores se trabajará para energizar en el transcurso del día.

 

El 90% de los daños corresponde a la caída de árboles y voladuras de techos sobre las estructuras de Cooperativa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?