Trelew

Bomberos de Trelew realizaron 65 intervenciones por el temporal de viento

El operativo comenzó a las 17:30 y la última unidad en regresar lo hizo a las 2 de la madrugada.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 09.37.hs

El jefe del Cuartel de Bomberos, Cristian Otero, brindó un informe en Radio Activa en FM EL CHUBUT sobre el operativo para colaborar con la ciudadanía por los daños ocasionados por el temporal de viento que azotó el martes a Trelew y la región.

 

Fueron 65 intervenciones que se registraron entre las 17:30 y las 2 de la madrugada, donde tuvieron que atender voladura de techos, caída de árboles y desprendimiento de cartelería comercial. La zona de cobertura fue en toda la ciudad.

 

Hubo casos de desprendimiento total del techo y la caída de árboles sobre vehículos, como lo sucedido en el Barrio 252 y Constitución.

 

El operativo de contingencia contó con 10 unidades y 45 efectivos trabajando de forma simultánea en toda la ciudad. Además, antes de que comenzara el fenómeno meteorológico, se atendieron dos incendios en zona de chacras, uno en la zona del polígono de tiro, donde intervinieron tres dotaciones para atacar rápidamente el foco ígneo y extinguirlo antes de que las ráfagas de viento provocaran el descontrol de las llamas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?