Trelew

Cáceres valoró el arribo del Comando Unificado y reclamó acciones a la Justicia: "La impunidad alienta la delincuencia"

El concejal de Trelew se refirió a la implementación en la ciudad del denominado Comando Unificado con fuerzas federales para efectuar tareas de patrullaje y prevención.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 12.06.hs

El concejal de Trelew, Rubén Cáceres, dialogó con FM EL CHUBUT este viernes y destacó la implementación del Comando Unificado con Fuerzas Federales en la Comarca VIRCh-Valdés, pero reclamó mayor participación al Poder Judicial.

 

Sotuvo que el comando "será una herramienta que va a contribuir a mejorar el grave problema de seguridad que tenemos", y por ello expresó que "esperamos que otros estamentos del Estado se sumen a esta iniciativa, como el Poder Judicial".

 

Subrayó que "esperamos que a través de las herramientas con las que cuentan los gobiernos podamos tener resultados positivos y podamos erradicar este flagelo, que preocupa y duele todos los días".

 

Si bien destacó que "la prevención es importante y la presencia de fuerzas de forma permanente será una muy buena herramienta para disuadir, hay otros estamos que tiene que actuar al momento de aplicar las sanciones".

 

"La impunidad alienta la delincuencia, el Comando Unificado no lo es todo, pero es una herramienta importantísima", sentenció.

 

Cerró cuestionando la "inacción" de las autoridades anteriores, al evaluar que la situación actual "está asociada a la inacción del Estado y un Gobierno municipal que hizo la vista gorda con respecto al o que pasaba en la ciudad".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?