por tarifas

Trabajadores de la construcción se movilizaron en el centro de Trelew

La manifestación se realizó en el centro de la ciudad y se trasladó al Concejo Deliberante.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 12.17.hs

Un nutrido grupo de trabajadores de la construcción, nucleados en la UOCRA, se movilizan este martes por la mañana en el centro de Trelew.

 

La movilización se trasladó al Concejo Deliberante, donde se reclamaron medidas para hacer frente las disposiciones nacionales recientes respecto a las cuestiones tarifarias.

 

A media mañana fueron recibidos por los concejales, donde pidieron un subsidio para la luz para sus trabajadores, que son más de 1000 desocupados. La solicitud será trasladar al intendente, Gerardo Merino.

 

Al respeto, el concejal Rubén Cáceres, explicó que los ediles se comprometieron a "trabajar en la medida de las posibilidades en encontrar un alivio a la situación" de las familias ante estas subas.

 

Sumó que también se comprometieron a "hacer una intermediación con el ejecutivo y ministerios para tener un trabajo en conjunto y que pueda darles una solución en lo inmediato".

 

En otro tramo, el edil confirmo que la cuestión laboral también fue planteada por los trabajadores, "nos transmitieron su preocupación  por la suspensión de las obras públicas que se suman a los aumentos en la energía".

 

"Tratamos de empujar todos al mismo nivel", cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?