Trelew

La Cooperativa Eléctrica explicó a qué usuarios afectará la quita de subsidio nacional

Corresponderá al consumo de febrero. Detalló el impacto por categoría.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 09.23.hs

La Cooperativa Eléctrica de Trelew publicó en sus redes sociales la información referida a la quita de subsidios nacionales y el impacto sobre la facturación de usuarios.

 

El Gobierno nacional aplicó la quita de subsidios a la energía a través de la Resolución N° 7/24 y estos valores "corresponden a la energía que consumís, por lo cual se traslada directamente a la factura".

 

La Cooperativa indicó que "las tarifas son diferentes para cada categoría: N1 (sin subsidio), N2 (subsidio total), N3 (subsidio hasta 400 Kw mensuales)".

La quita de subsidios y el incremento en la facturación afectará a los usuarios medianos con el 104%, entre el 85% y el 102% para los grandes usuarios y para los Residenciales N1 (que son los subsidiados), tendrán un aumento del 120%.

 

Los usuarios Residenciales N2 y N3 no se verán afectados. Y si tenés alguna duda sobre la categoría, ingresá a la Oficina Virtual en el sitio: cooperativatrelew.com.ar

 

Además, recordó que las categorías son asignadas por la Secretaría de Energía de la Nación, y que se puede inscribir o solicitar una evaluación de tu caso ingresando en www.argentina.gob.ar/subsidios

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?