tras el torneo ITF M-25

"Trelew Tenis Club entró a la historia del tenis mundial"

La ciudad fue anfitriona del certamen ITF M-25 de tenis, transmitido en vivo para todo el mundo por streaming y para el país por la TV Pública.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2024 - 12.02.hs

El presidente del Trelew Tennis Club, Rodrigo Lassaga, agradeció el apoyo del Municipio de Trelew, así como del Gobierno provincial y los sponsors privados, empresas, comercios, la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, y la Cámara Hotelera y Gastronómica, además de los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, que permitieron que se desarrolle con sumo éxito el torneo profesional ITF M-25 en nuestra ciudad.

 

“Estamos muy agradecidos a quienes colaboraron para que pudiéramos organizar y recibir de la mejor manera un torneo profesional de carácter internacional, como fue el ITF M-25 que se desarrolló en nuestra institución”, destacó Lassaga.

 

“Desde el día uno recibimos el acompañamiento del Municipio de Trelew, por intermedio del intendente Gerardo Merino, que nos puso todo su equipo a disposición para que nada quedara librado al azar. De la misma manera lo hicieron el Gobierno provincial, las entidades privadas, comercios e instituciones como las Cámaras de Industria y Comercio del Este del Chubut, la Cámara Hotelera y Gastronómica, y canales de televisión, quienes nos brindaron su apoyo. Quiero destacar la confianza depositada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), a través del presidente Agustín Calleri, representado por César Francis, Nacho Usquiza y Eddie Fiumara, que nos aprobaron y nos dieron el apoyo para poder hacerlo”, remarcó.

 

Por otra parte, Lassaga reiteró la importancia que tuvo poder ser anfitriones y organizadores de un torneo inédito que sentará sin dudas un precedente a nivel nacional, dado que fue la primera vez que se llevó adelante un certamen de estas características. 

 

“Como institución, este es un logro histórico no solo para el tenis de Trelew, sino de Chubut, y de la Argentina, dado que es la primera vez en Sudamérica que se realiza un torneo profesional en canchas indoor”, puntualizó.

 

En ese sentido, dijo: “Entramos en la historia del tenis mundial y pusimos a Trelew en el hito más grande en este sentido. Por eso sentimos un orgullo enorme. Y quedó demostrada la importancia que tuvo, dado que los socios del club y muchos trelewenses se acercaron a presenciar la competencia. Y la final tuvo un marco espectacular, con gente en todos lados”.

 

Por otra parte, el presidente de la institución recordó: “Además, se dio en el marco de los 100 años de la institución, lo que fue una verdadera frutilla en el postre; única para todo el tenis patagónico. Por eso quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que me acompaña en la institución, que trabajaron todos los días para que el club siga creciendo y pueda albergar este tipo de actividades como un torneo internacional en la ciudad de Trelew”.

 

Finalmente, Lassaga resaltó el hecho de haber podido posicionar a la ciudad en el plano internacional del mundo del tenis, dado que la competencia pudo ser seguida desde cualquier parte del mundo y también desde todo el país. “Llegó especialmente un equipo de Italia perteneciente a la ITF para televisar vía streaming toda la competencia, además de la TV Pública y DeporTV que televisaron los encuentros desde Cuartos de Final en adelante. Eso posicionó a la ciudad indudablemente en el plano nacional e internacional. Pero por otra parte, los protagonistas que llegaron desde distintos puntos del país y el mundo, se llevaron una buena impresión y eso se transmitirá seguramente entre sus pares. Por eso todo el mundo conocerá Trelew, nuestro club, nuestras canchas y nuestra manera de recibirlos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?