Trelew

Caso Colihuinca: después de 12 años, se entregó el presunto asesino

Se presentó en la Comisaría Segunda y manifestó ser el responsable del crimen. El demorado tiene 29 años, no posee antecedentes policiales y fue llevado a la guardia psiquiátrica del Hospital Zonal.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2024 - 08.24.hs

10

Gabriel Araujo, jefe de la Unidad Regional de Trelew, confirmó a FM EL CHUBUT que se entregó una persona que manifestó ser el autor del asesinato de Rodrigo Colihuinca, ocurrido en marzo del 2012.

 

"Fue el pasado martes entre las 15:00 y 16:00. Un sujeto entró a la Comisaría Segunda y, de forma espontánea, se entregó, ya que decía ser el autor del crimen", declaró Araujo con Martín Busi en La Última Palabra.

La persona, de 29 años, fue llevada al hospital zonal de Trelew donde está siendo asistida en una guardia psiquiátrica.

 

"La División Policial de Investigaciones trabaja en el domicilio del sujeto junto a personal de Científica", añadió el jefe de la Unidad Regional de Trelew.

EL HECHO

 

El 15 de marzo de 2012, Rodrigo Colihuinca se retiró de su casa, alrededor de las 15:00, para dirigirse a la escuela donde estudiaba. Dos días después, el 17 de marzo, su padre se presentó en la Fiscalía, donde le mostraron unas prendas que reconoció como de su hijo.

 

El cuerpo de Rodrigo fue encontrado la tarde anterior en un descampado cerca del barrio Malvinas Argentinas. Los restos del joven mostraban signos de haber sido atacado, con la decapitación y secciones de su cuerpo mutiladas. 

 

El personal de Criminalística trabajó en el sitio hasta que se acabó la luz solar, retomando las labores al día siguiente cerca de las 9:45. Este hecho fue cuestionado por los familiares de Rodrigo, quienes criticaron la falta de preservación del lugar donde fue hallado el cuerpo del joven de 17 años.

 

A pesar de que las autoridades realizaron allanamientos de tres sospechosos estos no fueron indagados. Tras más de una década, no se pudo encontrar al responsable o responsables del crimen.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?