Nuevo atentado a la red eléctrica en la Ruta 8: daño millonario y corte de energía - Últimas Noticias: El Chubut

Trelew

Nuevo atentado a la red eléctrica en la Ruta 8: daño millonario y corte de energía

Sucedió este miércoles por la madrugada. Derribaron dos postes de luz ubicado a la vera de la ruta que conecta Trelew con Telsen. Las pérdidas superan los 4 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/07/2024 - 10.11.hs

Esta madrugada ocurrió un nuevo atentado contra la red eléctrica que afectó a usuarios del noroeste trelewense. El hecho ocurrió cerca de la rotonda de la Ruta Provincial 8 hacia Telsen, provocó severos daños y un extenso corte de energía.

 

La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que desconocidos atacaron la infraestructura eléctrica. El ataque resultó en el derribo de dos columnas y daños significativos en las bases de otra columna que sostiene un transformador crucial para el suministro de energía en la región.

Según la evaluación preliminar, los daños ocasionados superan los $4 millones, una cifra que representa un gran impacto económico para la cooperativa y la comunidad afectada. Además del costo material, el atentado causó el apagón en el noroeste de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?