De más de mil reclamos a Defensa del Consumidor de Trelew, casi el 80% tuvo resolución favorable
Durante el 2024, el área de Defensa del Consumidor recepcionó 1.009 reclamos, donde la mayoría tuvo respuestas positivas para los consumidores y usuarios de servicios y productos.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2025 - 16.12.hs
La Oficina de Defensa del Consumidor de Trelew informó que de los 1.009 expedientes ingresados durante el 2024, alrededor de un 80% tuvieron solución favorable al consumidor, continuando un trabajo en las demás actuaciones con audiencias activas y con medidas que protejan los derechos de los vecinos, mientras se avanza en soluciones de fondo.
Los reclamos más recurrentes fueron variados en los rubros de telefonía/internet, planes de ahorro, seguros, líneas aéreas, tarjetas de crédito, entidades bancarias, entre otros.
De esta manera, el Municipio brinda un servicio gratuito de asesoramiento. La Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Perito Moreno 729, recepciona las denuncias y consultas de manera presencial, de lunes a viernes, de 8 a 14; y telefónicamente al 2804 32360. También a través de la web en: www.trelew.gov.ar/ddc/denuncias
El trámite es gratuito, no se necesita la asistencia de un abogado particular ni de un gestor. Es importante tener presente que el denunciante debe ser consumidor final de los bienes y/o servicios adquiridos y/o utilizados; ser mayor de edad; tener domicilio en Trelew; completar el formulario de denuncia relatando los hechos y su pretensión en forma clara, precisa y con letra legible.
Más Noticias