Merino inauguró una plazoleta en el barrio Sarmiento
El intendente de Trelew encabezó la inauguración de un espacio verde esta mañana. Destacó la importancia de planificar la ciudad, "mejorar la calidad de vida" y "realizar obras con recursos propios".
por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2025 - 12.31.hs
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, inauguró esta mañana una plazoleta en el barrio Sarmiento, en un acto que contó con la presencia del gabinete municipal, concejales de la ciudad y los vecinos del barrio.
En su discurso, Merino expresó su satisfacción por concretar una nueva obra en la ciudad. “Qué lindo es poder inaugurar una plaza en este caso con los chicos. Recién decían que hace 40 años esto era un baldío y seguramente ellos después de 40 años van a pasar por acá y van a decir: hace 40 años, con un intendente, inaugurábamos esta plaza. De eso se trata cuando uno gobierna: de mejorar la calidad de vida, de planificar la ciudad, de dar previsibilidad”, señaló.
El intendente recordó que al asumir la gestión debieron priorizar la recuperación de una ciudad “totalmente destruida y abandonada”. “Nos preguntaban cuándo íbamos a haber plazas nuevas o cuadras de asfalto. Dijimos que el año pasado debíamos arreglar y recién este año podríamos comenzar con cosas nuevas. Y hoy lo estamos haciendo”, afirmó.
Mencionó las obras en marcha como parte de un plan de pavimentación que Trelew no tenía desde hace años. “Hace pocos días comenzamos un plan de pavimentación en la calle López y Planes entre Marconi y Musters. Y la segunda etapa será el pavimento de la calle Verdi, que tiene gran transitabilidad y conecta con una escuela”, explicó Merino, subrayando que se trata de una obra planificada para mejorar la conectividad urbana.
El mandatario municipal también resaltó que "es una obra que se empezó este año y que demandó una inversión de 55 millones de pesos, en tiempos complejos y en tiempos difíciles, donde los recursos son muy escasos. Sin embargo, lo podemos hacer. Porque tenemos un municipio ordenado, austero, porque hacemos las cosas bien, pero fundamentalmente con los vecinos y de cara a los vecinos".
Finalmente, Merino destacó el trabajo conjunto con los vecinos y las comisiones barriales. “Esta plaza se comenzó con una comisión y se terminó con otra, y esa es la manera de hacer política: con obras que trascienden los mandatos y las cuestiones partidarias. El compromiso nuestro es hacer las obras y cambiar la realidad de los vecinos; el compromiso de los vecinos será cuidarla, quererla y disfrutarla, porque esto es de todos”, concluyó.
Más Noticias