Piden donación de libros para instalar una “biblioheladera” en el Hospital Zonal
La iniciativa es llevada adelante por la Biblioteca Popular Agustín Álvarez y la Biblioteca Municipal Carlos Hernández. En ambos lugares estarán recibiendo donaciones de libros en buen estado, de 8 a 18 hs, hasta el 20 de noviembre.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2025 - 13.53.hs
La Biblioteca Popular Agustín Álvarez lanzó una campaña de donación de libros con el objetivo de conformar la colección que abastecerá una biblioheladera que será instalada en el Hospital Zonal de Trelew. La iniciativa se desarrolla junto a la Biblioteca Municipal “Carlos Hernández” y busca brindar un servicio de lectura a pacientes y familiares que pasan largas horas en el lugar.
La presidenta de la biblioteca, Sandra Gómez, explicó en diálogo con FM EL CHUBUT que este proyecto comenzó el año pasado y ya se encuentra avanzado:
“Hicimos un proyecto para poder instalar una biblioheladera en el hospital, que todavía está en tramitación, pero nosotros ya avanzamos en la producción, la intervención de una heladera, el proyecto y demás. Y ahora iniciamos la campaña de colección de libros, solicitando a la comunidad aquellos que tengan en desuso, pero que estén en buenas condiciones, porque la idea es armar la colección de libros para la biblioheladera”.
Gómez señaló que el servicio está pensado para quienes deben permanecer muchas horas en el hospital: “Este es un servicio que se extiende a la gente que está en un hospital, que por allí tiene que pasar muchas horas, que está acompañando a un familiar, o el mismo interno que pueda estar en condiciones de leer un libro”.
La iniciativa se lleva adelante en conjunto con la Biblioteca Municipal Carlos Hernández, cuyo personal también participará en el mantenimiento y reposición del material.
Qué libros se pueden donar
Sobre el tipo de libros que están recibiendo, Gómez detalló: “Estamos apuntando a cuentos, relatos, libros de poesía, novelas, tanto para niños como para adultos. No queremos libros de materia general, de educación y demás. Estamos buscando entretenimiento, para llegar a ese grupo de personas que lo necesita muchísimo”.
La campaña estará vigente hasta al 20 de noviembre, y los libros podrán entregarse en:
- Biblioteca Popular Agustín Álvarez (San Martín 38)
- Archivo Histórico Municipal y Biblioteca de Autores Regionales «Lic. Carlos Hernández» (junto al Correo)
Horarios: de 8 a 18 horas.
Gómez pidió además colaboración para mantener el proyecto en el tiempo: “La idea es que saquen un libro, lo devuelvan o pongan otro, pero sabemos que vamos a tener que ir reponiendo porque a veces se deteriora o se pierde. Por eso necesitamos un stock de libros exclusivamente para la biblioheladera”.
Para consultas, la biblioteca dispone del teléfono fijo 4 431836.
Últimas noticias
Más Noticias
