Trelew

Hormigonado para reforzar la seguridad vial en Fontana y Don Bosco de Trelew

El Municipio avanza en la recuperación de calzadas para mejorar la circulación y reducir riesgos en zonas de alto tránsito.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2025 - 16.27.hs

La Municipalidad de Trelew concretó este martes el hormigonado en Fontana y Don Bosco, una esquina estratégica con intenso flujo vehicular. La intervención forma parte del plan integral de recuperación de la calzada para mejorar la seguridad vial y la durabilidad del pavimento, una demanda reiterada durante años por los vecinos.

 

El reemplazo del tramo dañado por hormigón, financiado con recursos propios, apunta a garantizar un pavimento resistente en zonas de circulación pesada. Los trabajos, ejecutados por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, refuerzan la conectividad y mejoran la transitabilidad.

 

Las cuadrillas continuarán este miércoles en inmediaciones de la Escuela Nueva, donde pintarán el lomo de burro y luego “romperán” el sector dañado para pavimentarlo la semana entrante.

 

En tanto que el viernes de la próxima semana avanzarán en Sarmiento y Don Bosco, con el saneamiento de dos placas afectadas. 

 

150 cuadras nuevas

 

Estas tareas se suman a la obra que ejecuta la contratista en López y Planes, tras 15 años sin pavimento nuevo en la ciudad. 

 

El programa se financia con aportes de los contribuyentes y una gestión eficiente de los recursos municipales.

 

Además de mejorar calles críticas, genera empleo local y consolida una planificación vial de largo plazo orientada a transformar la infraestructura urbana de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?