La Cooperativa Eléctrica de Trelew trabaja intensamente para reparar los daños provocados por el viento
Durante el lunes, se recepcionaron aproximadamente 250 reclamos vinculados a interrupciones del servicio eléctrico. Esta mañana, las cuadrillas se encuentran abocadas a tareas en la zona rural, donde la caída de árboles produjo daños en las líneas
por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2025 - 09.17.hs
Tras la jornada de fuertes vientos registrada este lunes 17 de octubre, con ráfagas que alcanzaron los 108 km/h entre las 13 y las 19 horas, la guardia de la Cooperativa recepcionó alrededor de 250 reclamos vinculados a interrupciones del servicio eléctrico.
Debido a las condiciones climáticas adversas, durante la tarde del lunes se debió esperar a que disminuyera la intensidad del viento para que los operarios pudieran trabajar en altura sin exponerse a mayores riesgos. Aun así, se continuó trabajando hasta la medianoche para restablecer el suministro en los sectores urbanos con mayor cantidad de usuarios afectados y en aquellos puntos donde existía riesgo eléctrico en la vía pública.
Desde las primeras horas de este martes, las cuadrillas se encuentran abocadas a tareas en la zona rural, donde la caída de árboles de gran porte produjo daños en las líneas. Estas labores demandarán varias horas y afectan aproximadamente al 30% del valle Rawson y al 5% del valle Gaiman. En el área urbana, permanecen reclamos individuales asociados a la red de baja tensión.
Corte de suministro de agua
Los cortes de energía también impactaron en el funcionamiento de algunos centros de distribución de agua potable. En el sector norte —barrios San Martín, Oeste, Perón, Don Bosco, Tiro Federal y Norte— se había registrado una falla eléctrica que afectó la distribución. No obstante, la Cooperativa informa que desde las 8 horas de hoy se restableció el suministro de manera provisoria mediante un by-pass conectado a otro centro de distribución, mientras continúan los trabajos para reparar el Centro de Distribución Norte.
La Cooperativa agradece "la comprensión de los usuarios y ruega paciencia a quienes aún se encuentran sin servicio eléctrico y/o agua potable", ya que las cuadrillas continúan trabajando de "manera ininterrumpida para brindar una solución lo antes posible".
Últimas noticias
Más Noticias