El servicio de recolección de residuos húmedos y secos será normal durante los días feriados
Se solicita respetar el nuevo esquema y sacar la basura en los horarios establecidos en cada barrio; en la zona céntrica, usar únicamente los contenedores.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2025 - 17.27.hs
La Municipalidad de Trelew informa que el cronograma de recolección de residuos de Ashira S.A. funcionará de manera normal durante los feriados del viernes 21 y lunes 24 de noviembre, siguiendo el nuevo esquema de húmedos y secos definido por barrios y por la zona céntrica.
Colaboración
Se recuerda a los vecinos mantener la separación de residuos domiciliarios, vigente desde este mes, para favorecer la recuperación de materiales reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio y metales. También se recomienda respetar los días y horarios para evitar acumulación y colaborar con el orden de los espacios públicos.
Disposición correcta en los barrios
Para un funcionamiento adecuado del sistema:
• Residuos húmedos: dentro del tacho, en bolsa cerrada (restos de comida, cáscaras, yerba, café, higiene personal, frutas, verduras, restos de jardín y envases sucios).
• Residuos secos: sobre el piso, también en bolsa cerrada y separados para facilitar su identificación.
Los días y horarios de cada barrio están disponibles en trelew.gob.ar/ambiente.
Disposición en zona comercial
En el área comercial, la recolección se realiza solo desde los 36 contenedores habilitados, ya sin uso de canastos domiciliarios.
• Húmedos: lunes a sábados, desde las 19.
• Secos: martes, jueves y sábados, desde las 19.
Punto Limpio
El sábado 22 de noviembre, de 9 a 13, estará disponible el Punto Limpio Móvil del consorcio GIRSU Virch Valdés en calle 9 de Julio, entre Edison y Ramón y Cajal, para recibir residuos secos separados: plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, RAEE y pilas.
Más Noticias
