Merino recorrió barrio Corradi, visitó comercios, la vecinal y conversó con vecinos
El intendente conversó con residentes del sector, y se reunió con la presidenta de la vecinal para abordar servicios, prioridades, y proyectos. Y destacó la necesidad de darle “otra impronta” a las vecinales, con mayor información, talleres y actividades para la comunidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2025 - 17.35.hs
El intendente Gerardo Merino recorrió el barrio Corradi, donde dialogó con vecinos y comerciantes, y en este marco mantuvo una reunión con la presidenta de la vecinal, Camila Sepúlveda, para abordar servicios, prioridades, y proyectos del sector. Durante la recorrida, que incluyó visitas a espacios públicos y a diferentes puntos del barrio, el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales.
En el encuentro con la vecinal, Merino destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto con cada comunidad barrial y expresó: “Queremos darle otra impronta a la vecinal, que sea informativa, que tenga talleres, actividades y capacitaciones, y coordinar ese tipo de acciones”. Además, compartió aspectos vinculados al presupuesto municipal y al funcionamiento de la tarifaria.
El intendente señaló: “Hoy se cumplen dos años de nuestra gestión, recorrí la ciudad, conversando con los vecinos, con comerciantes, estuve en dos talleres también y después en la vecinal de Corradi”.
Diálogo directo
Por su parte, la presidenta de la entidad barrial, Camila Sepúlveda, valoró la presencia del intendente y el acercamiento directo con la comunidad. “Se acercó para hablar de todos los temas que tenemos pendientes, directamente con el vecino”, destacó.
Entre los temas que se abordaron en la reunión, Sepúlveda detalló que “se conversó sobre asfalto, obra pública y el tema de la calera, que es central para nosotros. También sobre luminarias y el sistema de iluminación LED. Eso es lo más urgente”.
Respecto a los espacios públicos, indicó: “Hablamos del tema espacios públicos, sobre la Plaza Héroes de Malvinas y la de la calle Corrientes”.
Otro punto tratado fue la limpieza y la recolección de residuos húmedos y secos. Sepúlveda explicó que “en nuestro barrio viene muy bien, para el vecino es mejor. No hemos tenido inconvenientes”.
Recolección de residuos
Agregó que “apostamos siempre a la responsabilidad de los vecinos para cuidar el barrio. La verdad es que son muy cuidadosos; tenemos un barrio medianamente ordenado”.
Sepúlveda calificó la reunión como positiva: “Que el intendente pueda acercarse a charlar con los vecinos es necesario, porque es un trabajo en conjunto”. También destacó el vínculo con la gestión municipal: “Somos una vecinal que recientemente ganó las elecciones y hay una apertura importante para trabajar, y eso es positivo”.
Recordó, además, la reciente reunión general con todas las vecinales de la ciudad: “Me pareció una buena charla donde pudimos conocernos entre los nuevos vecinalistas. Se plantearon temas comunes: asfalto, iluminación y basura fueron centrales”.
Finalmente, la presidenta expresó los objetivos para el próximo año: “Seguir trabajando como lo venimos haciendo, que podamos tener resuelto el tema de la calera y, ojalá, poder avanzar con cordón cuneta para dar forma al barrio”.
Más Noticias
