Allanamientos en Planta de Gas y Vepam: investigan balaceras y conflictos entre bandas antagónicas
El fiscal general de Trelew, Mauro Quinteros, confirmó que los tres allanamientos simultáneos que se realizaron este martes por la mañana en los barrios Planta de Gas y Vepam fueron en el marco de investigaciones por balaceras.
por REDACCIÓN CHUBUT 24/12/2025 - 11.18.hs
Este martes por la mañana se llevaron adelante allanamientos en los barrios Planta de Gas y Vepam de Trelew, en el marco de investigaciones por graves hechos de abuso de armas que generaron preocupación en los vecinos. Las medidas fueron solicitadas por el Ministerio Público Fiscal y autorizadas por la Justicia, tras una investigación impulsada por la Comisaría Segunda.
El fiscal general de Trelew, Mauro Quinteros, explicó este miércoles en diálogo con FM EL CHUBUT que la causa “nace a partir del trabajo que viene haciendo el personal de Comisaría Segunda por varios hechos vinculados al uso de armas de fuego que han generado preocupación en los vecinos del barrio Planta de Gas y en la comunidad de Trelew en general”.
Según detalló, a partir de esa investigación se analizaron los elementos reunidos y se solicitaron allanamientos en tres domicilios, tanto en Planta de Gas como en el barrio Vepam. “Las medidas fueron autorizadas por la Justicia”, precisó.
En cuanto a los resultados, Quinteros confirmó que “en los procedimientos se secuestraron municiones de distintos calibres” y también “un vehículo que habría sido utilizado en uno de los hechos que motivaron la investigación”, el cual será sometido a las pericias correspondientes y quedó incorporado a la causa como elemento de interés.
Además, indicó que en uno de los domicilios allanados se encontraron plantas de marihuana. “Fueron secuestradas y van a ser puestas a disposición de la Justicia Federal para que investigue esa causa por separado”, aclaró el fiscal.
Sobre los hechos que originaron la investigación, Quinteros señaló que “se han registrado distintos hechos de balaceras, que hay personas vinculadas con esas balaceras y eso fue lo que dio motivo al pedido de allanamiento efectuado por este Ministerio Público Fiscal”. Sin embargo, confirmó que hasta el momento no se secuestraron armas de fuego. “Armas por ahora no hemos encontrado, sí municiones, el vehículo y la droga”, sostuvo.
Consultado sobre si se investiga la presencia de bandas antagónicas en el barrio, el fiscal afirmo que “sí, son conflictos que vienen de vieja data entre personas que viven en el barrio”, afirmó.
Respecto a las personas presentes en los domicilios allanados, indicó que hubo identificaciones, pero aclaró que “como estamos en el estado inicial de las actuaciones, no puedo hablar sobre eso", aunque señaló que la investigación continuará.
Últimas noticias
Más Noticias
